4 de marzo de 2008

Iron Maiden en México

Por: Irving "comotetardasconlareseña" Calderón

24 de febrero

Domingo por la tarde, noche de oscares, pero eso a quien diablos le interesa si en lugar de estar frente al televisor, uno puede estar hacienda air guitar mientras escucha 666 The Number Of The Beast o The Trooper, obviamente sonando en vivo y ejecutadas por sus creadores.

Por fin se cumplió la fecha, Iron Maiden regresaba a México, pero esta vez con Bruce Dickinson y Adrian Smith, es decir con la alineación más importante que ha tenido la banda en sus 30 años de historia.

Como telonero se presentó la hija de Steve Harris, (bajista, compositor y fundador de Iron Maiden), lamentablemente se nota que ella no heredó la calidad musical del padre; ya que un rock pop simple, cuadrado y casi avril-lavignesco fue lo que se escuchó por espacio de 30 minutos.

Por fin al filo de las 9:00 p.m. se apagaron las luces y de repente se proyectaron en las pantallas imágenes del avión de la banda, Eddie, los fans, etc., hasta que por fin, sucedió lo que todos esperábamos, comenzó a sonar el sampleo de Churchill’s Speech, para dar paso a Aces High seguido del primer trancazo de la noche 2 Minutes to Midnight.

En este punto del relato me gustaría aprovechar las siguientes líneas para:

MENTARLE LA MADRE A QUIEN RESULTE RESPONSABLE DE QUE EL SONIDO EN EL FORO SOL FUERA BASTANTE DEFICIENTE, EL VOLUMEN ESTABA A LA MITAD DE LO QUE HUBIERA SIDO LO IDEAL, Y EN LAS PARTES MAS ALEJADAS DEL FORO SE ESCUCHABA EN DEMASIA LOS DELAYS (RETRASADORES DE SONIDO), NI SIQUERA ESTOY SEGURO QUE SEA CULPA DE LA GENTE DEL FORO, PROBABLEMENTE HAYA SIDO POR EL DESCUIDO O LA NO PREVENCION DE LOS TÉCNICOS Y/O INGENIEROS DE IRON MAIDEN.

Una vez asimilada la idea de que el volumen no iba a aumentar, seguimos disfrutando de temas como The Trooper (donde Bruce salió con el clásico uniforme de las tropas inglesas mientras agitaba la bandera del Reino Unido), para llegar a los emblemáticos (aunque creo yo que tempraneros): The Number of the Beast y Run to the Hills.

La interpretación de los seis es excelente y realmente es fantástico ver a personas con medio siglo de vida tocar, cantar y rockear como muchas bandas de adolescentes quisieran. Después de una magistral interpretación de Powerslave, siguió el clásico Heaven Cant Wait, acompañados de algunos fans que ganaron el derecho a estar en el escenario por hacer play back y air guitar, filmarlo y enviarlo (¿? en fin).

La aparición de Eddie en su versión Somewhere in Time -con mas de cuatro metros de altura- fue uno de los puntos clímax del concierto. Aunque la premisa era interpretar únicamente temas del periodo 82-88, no importó que se rompiera el precepto, ya que a ninguno de nosotros nos molestó que se rompiera este precepto para poder escuchar el clásico Fear of the Dark del 92.

Acto seguido sonó el tema Iron Maiden e hicieron una pausa de unos minutos para dar paso al encore con unos cuantos temas más entre ellos: Moonchild, y finalmente la presentación de Iron Maiden en México terminó con el clásico outro del disco Number of the beast : Hallowed be thy name.


No hay comentarios.: