27 de marzo de 2008

¡Feliz cumpleaños Moon Safari!

Por: Elsa Núñez
Parece que fue ayer cuando vi por primera vez el video de Sexy boy, cuándo me enamoré del changuito de la playera que decía I love moon... desde ese momento me volví fanática de Air.

Al parecer el tiempo ha pasado demasiado rápido, ya que este año se cumple el décimo aniversario del lanzamiento de Moon Safari, el álbum que puso en el mapa musical a dicho duo.

Jean-Benoit Dunckel y Nicolas Godin celebrarán con una re-edición de dicho álbum, en la que agregaron como extras un cd de rarezas, remixes y canciones que fueron grabadas en vivo en sesiones de radio y un dvd en el que se incluye Eating, Sleeping, Waiting and Playing, el documental que Mike Mills filmó en Nueva York, Londres y Paris durante su primera gira.

Moon Safari fue el inicio de una carrera musical bastante interesante, ya que para 2000, Sofia Coppola los invitaría a componer la música de The virgin suicides -su opera prima- y desde ese momento llegarían una estrecha relación como colaboradores.

Esta edición estará disponible en las tiendas el 15 de abril y desgraciadamente es lo único nuevo que tendremos de Air este año, ya que para México ni siquiera tenemos rumores de una posible visita a nuestro país -lo cual es lamentable-, a pesar de que siguen con la gira del Pocket Symphony.

No hay comentarios.: