5 de abril de 2010

qué hubiera sido de ti Kurt

Por: Fraktal

¿Qué hubiera sido de ti Kurt si hubieras tenido en tus manos una Mac y hubieras hecho tracks con artificiales cajas de ritmos, o qué pensarías de eso?, ¿tendrías tu DJ set o harías mash-ups?...

¿Qué hubiera sido de Nirvana, se hubiera desgastado el concepto?, ¿la frase que reza “teenage angst has paid off well, now i´m bored and old” hubiera aplicado contigo?, ¿el espíritu adolescente se hubiera disipado y te hubieras comprado un Bentley mientras Courtney se codeaba con Britney en los bares de Sunset?.

Qué hubiera pasado si te hubieras limpiado completamente de heroína y hubieras destrozado esas guitarras Jaguar muchas otras veces, con o sin errores, con los únicos 2 pedales que usabas, sin tantas luces ni enormes pantallas detrás del escenario, sin suntuosas giras y caterings exigentes, pero eso si, con entradas agotadas y gente entusiasta por verte, aunque tú no lo quisieras.

Me pregunto si ya hubieras colaborado con T-Pain, o si Verizon te hubiera llegado al precio para promocionar telefonía celular, o si simplemente hubieras seguido en el hoyo de las pastillas, cambiando los antidepresivos por oxycotin. Me da curiosidad saber si hubieras seguido escribiendo canciones tan cabronas como Drain you, y si tu malestar por Smells like teen spirit hubiera sido latente.

Porque ahora ese espíritu se concentra en tener lo más nuevo de Mac, en ver bandas que no provocan disturbio alguno, es más, ver que la gente parece zombie en los conciertos, en tiempos en los que destrozar una guitarra ya es un cliché del rock, y que hasta un Jonas brother puede hacerlo por ordenes de sus image managers para parecer rudos y convincentes.

Porque mucho de lo que hiciste parece haberse perdido entre beats y coros estúpidos y repetitivos como los de Lady Gaga, y si, el negocio exige que cada lapso de tiempo el mundo tenga una Madonna, una boy band, y la historia dicta que solo existió un Kurt Cobain, un fenómeno irrepetible, una persona irremplazable, un concepto que nadie ha podido ni podrá repetir.

No queda más que poner tus discos Kurt, y recordar tu último suspiro y tus grandes ojos azules mirando a la eternidad, despidiéndote de todos con aquel réquiem con el que parecías preguntarle a la emoción por vivir: ¿where do you sleep last night?.


2 comentarios:

kyo930 dijo...

Que buen escrito, redacción e incluso pensamiento.
Me he quedado pensando en que hubiera pasado si Kurt Cobain, no hubiera decidido instalar una bala en su cabeza.

Anónimo dijo...

Arribe a tu blog buscando otra cosa en youtube y debo reconocer que esta muy bien escrito.