6 de septiembre de 2008

Metallica - Death Magnetic


Metallica for dummies
Por Melissa.

Metallica regresó, y con una oportunidad excelente para fans no tan clavados, para los que no se enojan porque ya ”son una basura”, para todos aquellos que tienen ganas de entrarle y saber porqué esta banda va a ser recordada como emblemática de la época dentro de 80 años.


Death Magnetic es el honroso regreso de Metallica, el regreso que muchos esperaban y no decepcionó terriblemente como en el disco pasado.


El regreso planeado, el regreso que todos especulaban; porque regresan los solos, porque regresa la batería que te hipnotiza y que en realidad suena a batería, porque regresan las canciones de más de 4 minutos, porque… regresa Metallica.


De nada sirve que se reseñe el disco, porque en realidad, merece ser escuchado, para que sus ojos se abran de sorpresa cuando noten que están headbangeando, cuando un solo los haga sentir que esa conexión todavía la pueden lograr, hablo de la conexión que te hace pegarte en la cabeza mientras lo escuchas y piensas. ¡¡¡Puta madre, ¿cómo hacen eso?!!!


Así que mejor doy solo recomendaciones o pequeños consejos, de lo que me pasó a mí al escucharlo:


- That was just your life, con la que abre el disco está buenísima, buen comienzo, supieron como empezar el disco para atraparnos, ya que el sonido es bien “And justice for all”, suena a esa época.


- The day that never comes con un cambio radical acá loco, es One en bonito, no está puerca, pero no saca de onda, como en el St.Anger y sus tarolazos feos que hacían sangrar los oidos de una forma no merol.


-Cyanide es como el eslabón de Fade To Black y One. Canción para llenar muchas estrellitas en su reproductor.


-All nightmare long, para mí, es LA CANCIÓN* del disco. Desde el principio está buena, tiene todo: un bajo poca madre, James desgarrándose la garganta, solo de guitarra acompañado de batería ponchada. PFFFFF. All fucking nightmare long.


Y para terminar con broche de oro, dos palabras y un número: THE UNFORGIVEN III.

No necesito decir más, y no contradigo lo que dije en la anotación de arriba, pero es que ésta rola no entra en competencia con las demás, simplemente pónganse de pie y aplaudan.


Gracias Metallica por regresar con lo que todavía tenían, aunque no suenen puercotes como antes, hay personas a las que nos siguen dejando impresionados.



3 cosas acerca de Death Magnetic.

Por Fraktal


-Gran acierto incluir a Rick Rubin en la producción, es mas conveniente para una banda como Metallica incluir en su trabajo a alguien que ha trabajado con Slayer, la mancuerna con Bob Rock ya no funcionaba, después del Black Album, Metallica tuvo una etapa muy inestable musicalmente, y que podían esperar de alguien como Don Bob que había producido cosas como…¡¿¡¿¡¿Bon Jovi y Cher?!?!?!


-Se nota la diferencia entre el St Anger y Death Magnetic: la batería ya no suena a cacerolas, tocan rápido si, pero ya no a lo bestia queriendo emular a System of a down, recuperaron su esencia trash, aunque hay ciertas reminiscencias del Load, y afortunadamente, mas reminiscencias de discos anteriores al Black album, lo digo sobretodo por esos solos de guitarra (!!!) como el del final de The day that never comes. Gracias por eso.


-Creo que Metallica al fin cedió ante las tendencias, por decirlo de alguna forma. El internet es hoy por hoy la ventana global, el medio de comunicación por excelencia, y por eso mismo se acercaron a los fans vía video en el proceso de este disco, y hasta según parece, a Lars no le molesto del todo que el disco se haya filtrado a la red días antes de su salida oficial. Hubo fans que esperaron años por esto, hubo otras personas como yo que esperaban poco, y que terminaron complacidos con la propuesta general del disco, que si bien no supera a sus grandes clásicos de antaño, es un decente recordatorio de que Metallica es una gran banda.


How can I be lost?
If I've got nowhere to go?

Searched the seas of gold

How come it's got so cold?

How can I be lost

In remembrance I relive

How can I blame you

When it's me I can't forgive?

-Unforgiven III-


Para cerrar este post, sabemos que tal vez no tuvimos la "exclusiva" de escuchar el disco antes que todos, y que ya anda circulando en todos lados, si no lo tienen, y apoyando su fanatismo, ocio o simple curiosidad, aca esta el link para descargar el disco en MP3, ya que el que se filtro era formato WMA. Cortesia de Radio Aurora!


Rapidshare


Y aca algunas portadas alternativas, escojan la que mas les guste!

http://www.immobiliarealfa.com/img/copertina_metallica.jpg


5 comentarios:

Brenner dijo...

Excelente Reseña!

Tambien admiro el NUEVO sonido de The Unforgiven III. Nada que ver con las anteriores y mucho menos pensar en compararla.

Realmente es el disco que Metallica estaba esperando, y que recobro la esencia que venia perdiendo [de hecho para mi es la mezcla excelsa de Justice/Kill]

Así que, pongamonos de pie y aplaudamos el trabajo de años atrás de esta maravillosa banda, que con este disco regresa a la escena musical tal y como lo conocimos: con esa musica que te hace gritar, que te hace mover la cabeza con toda esa mata y por un momento creerte el james.

Metallica rules... no hay más!

Anónimo dijo...

Señoras y señores, Metallica ha vuelto, chido por rolar el disco!

Anónimo dijo...

jajajajaja no habia visto las portadas alternativas, me gusto la de porn movie jajajajaaja

Anónimo dijo...

oigan, ya les tiraron el link

de seguro fue lars

che culero

jimuu dijo...

para mi todo el disco esta bien vergaz xD

yo no me enfado de escucharlo jejejeje


lo escucho todo completo y tan solo digo....


se la han de haver jalado komo 3000 veces para k les salieran los solos =S hahahahah xD


sale banda me dezpido