23 de abril de 2008

Cut Copy - In ghost colours

Por: Elsa Núñez



Hace poco más de un mes fue el Mxbeat en Toluca, ese día tuve una breve charla con Leo Drougge (vocalista de Lo-Fi-FNK) quien estaba bastante sorprendido por la respuesta del público durante su presentación, él no se imaginaba que su banda fuera escuchada en México (por aquello de la distancia que existe entre nuestro país y Suecia).

El caso es que Leo también hizo referencia al hecho de que mucha gente del público presente conociera los temas de Boylife, siendo que en México dicho álbum no ha sido distribuido por alguna disquera… en ese momento bendecimos a internet por acercanos a propuestas que en otra época resultaban realmente distantes y como ejemplo podría nombrar a Cut Copy.

Dan Whitford (vocales, teclado y guitarra), Tim Hoey (guitarra, bajo, vocales y sampler) y Mitchell Scottson (batería) son originarios de Melbourne, Australia y formaron Cut Copy en 2001, este año lanzaron In ghost colours y compartieron cartel con Lo-Fi-FNK en el festival antes mencionado, para así darnos una probadita de lo que sería este álbum que oscila entre la actual corriente de música electrónica, el shoegaze de M83 y el característico sonido del brit pop de los noventa.

El primer sencillo de este álbum, Lights and music es un tema perfecto para empezar a poner en ambiente la fiesta, ya que fusiona tanto lírica como sónica, por otra parte Hearts on fire podría ser la continuación de dicho tema por aquello de su reminiscencia al “Everybody dance now…” de la década de los ochenta (tan de moda en la actualidad).

Otro punto rescatable de In ghost colours son los puentes musicales que intercalan entre determinados temas, en lo personal me gusta mucho que las bandas inserten este tipo de detalles, me agrada el contraste que logran crear entre el sonido cotidiano de la banda y los tintes shoegazers de We fight for diamonds, Voices in Quartz y Visions.

Unforgettable reason es el track con el que me quedo, tiene todo para ser un hit en la radio, cuenta con las características del sonido brit pop por lo que el tema es pegajoso y fácil de digerir, además de que está acompañado por Midnight runner, puente y remate que logran un tema redondo. Mientras que más adelante está So Haunted con el ritmo totalmente rockero de la guitarra y la batería.

Considero que Far Away y Nobody lost/Nobody found son los temas que ayudan a atar los cabos sueltos que puedan quedar para enternder el concepto de este duo de la Modular records, quienes a pesar de ser catalogados como música electrónica buscan en sus temas experimentar con otros géneros para no hacer tan monótona la experiencia de escuchar su música

Yo les daría una nota extra por no abusar en el uso de sintetizadores y ese tipo de recursos que en cierto punto le restan la fuerza al momento de las presentaciones en vivo, ya que nada puede reemplazar la relación entre el músico y el instrumento que ejecuta y al parecer eso es algo que ellos realmente valoran.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

perdon mentora pero ni modo, ahora si que vine a ensombrecer tu entrada

me permito "citar":

Radio Aurora dijo...
Que onda, la verdad no te iba a contestar, pero como supongo eres un tipo avido de atencion pues, aqui estoy, ya que es muy facil esconderse detras de una pc y hablar y creer saberlo todo, en mi caso prefiero intentar escribir, crear algo y que la gente lo lea, ya sea que le guste o no tengo la satisfacci�n de saber que hago algo, cada quien a su manera y con sus bases. No tengo nada que demostrarte y me tiene sin cuidado si crees que soy un ignorante.

Como sea, de seguro ya estas pensando con ese primer p�rrafo que soy violento y que te estoy atacando, como sea dude, piensa y escribe lo que quieras, eso no evitara que ni tu ni yo sigamos creando. Ambos tenemos la libertad de leer lo que se nos de la gana. Esa es la libertad que nos da un blog, nos guste o no.

Las fotos ilustrativas y comunes de gente normal que han sido publicadas en nuestro blog de amigos (de otra forma no podr�amos trabajar creeme) han sido tomadas por la revista Music stage (las de Daft punk) y por la R&R para la rese�a de los Beastie boys en el Mx beat en su ultima edici�n (esa ultima sin el permiso de la autora), nadamas como dato cultural, sin nuestro permiso o no tambi�n han sido tomadas para los respectivos sites de Beastiemania (Beastie boys) y The Cribs.

Te puedo seguir hablando de logros infames e incre�bles para novatos como nosotros, mas de 2000 visitas, pero como!, unos chamaquitos pendejos que tratamos de escribir en un blog y que no tenemos criterio y no sabemos de m�sica y no somos objetivos???!?!?! Caray!!! Nos vamos a ir al infierno!!!!! Cuanta ignorancia hay en este pa�s!!!, y en Argentina, Chile, Colombia, y hasta Espa�a, si quieres te paso el password del tracker para que lo cheques�pero para que.

(Aqu� es donde piensas: uy pues con que poco se conforman)

Pero bueno, te invito a buscar en Google blogs de m�sica, igual y encuentras uno excelente y c�modo a tus estandares.

Gracias por leernos!

Fraktal




* Queridisimo "fraktal" aqui el ser "avido de atencion" respondiendo, realmente siento que te lo tomaste muuy personal a que te refieres con que: "no me importa si crees que soy un ignorante"??? Yo creer algo de ti??? Por que Deberia creer algo acerca de ti? Yo creo que no.

Lo bueno es que como "Creador" eres de mente abierta compañero, sino imaginate!! En todo caso te recuerdo que este es un blog publico y tanto fans como detractores lo pueden visitar, amar y odiar por igual.

Me hablas de que prefieres crear que criticar, tu que sabes de mi? Creo que la respuesta es nada. Has visto mi trabajo? Creo que la respuesta es no y todo gracias a que para todo hay lugar y tiempo y mi blog no es para hablar de mi trabajo y si de todas las pendejadas que me de la gana y como me de la gana :)


Llegue a este blog por el blog de Mentora, no por nadie mas, he opinado en mas de una ocasion y de verdad creo que la posicion: "les voy a postear bonito para que sean mis amigos" es patetica.

Que bien por sus fotos ((haces demasiado enfasis en eso y creo que se te olvida que con camara digital en mano un buen porcentaje de "fotografos de ocasion" pueden lograr trabajos extraordinarios, que no se te olvide que el mundo esta lleno de gente talentosa)) y sus visitas y sus logros, felicidades!! Pero, dejame le vengo a poner el negrito al arroz, que tengas mil visitas en un dia no te hace el mejor o si? Se te olvida tambien que para miles de personas en el mundo el cigarro es lo mas chingon! Y eso lo hace algo bueno? Creo que no.

Que todos esos hechos citados anteriormente sean o no reales no me compete, lo que si es que, si tienes un blog publico y solo estas esperando a que te digan palabras bonitas y te den palmaditas en la cabeza has pensado en hacer el blog solo para tus amigos o familiares?

Me parece triste que me vengas a "reclamar" por cosas que jamas dije,pero si eso te anima, adelante.

Y gracias por tu recomedacion de buscar "Mejores" lugares que visitar, nunca se me habia ocurrido tu crees? Con eso de que el internet es tan limitado.

En fin, mentora ya lo dijo "esto ya es chisme de vecidad" y la neta que huevaaaaaaaaaaa.

Si no te laten mis comentarios, es simple, que publique solo quien tu quieras, excluyeme y toooodooos en paz, neta que si ;) ÓOOO otra gran idea, qué te parece si configuras tus comentarios y sólo publicas los que te agraden? Esa idea tambien esta chida, apoco no?

Tu "gracias por leernos" era sarcasmo? Mhhh, porque en todo caso, lo que menos te gusta es que gente que no te de por tu lado te lea... me llevaré ese cuestionamiento a la cama mientras bebo mi tecito.

Mhh :/ no mejor no xD


Buenos dias!!!!

Anónimo dijo...

jajajajajaja

Eso te pasa Fraktal por ser una mascota del sistema.

Llegué aqui por mentora, que siempre anda chingando que revisemos esta puta página.

Con cada pendejada que me encuentro... lo leo para reir (como ahorita) y creanme que lo logran chicos... por ejemplo eso del gran concierto de Daft punk jajajaja para bailar mejor me voy al tropicana (H)... y sus festivalitos de aqui del DF jajaja, de los cuales hacen reseñas jajajaja que poca madre.

Chicos, saquen cita en la embajada de USA, paguen los mil varitos que cuesta... lleguen y digan que van a un festival en EU... Listo... Visa lasser.

(lleven estados de cuenta no recibos de pago pinches jodidos...)

y ya.

Vayanse a la verga.

por aqui los andaré chingando gracias a la pinche gorda tercermundista de Elsa Nuñez...