28 de febrero de 2008

Mx Beat Guadalajara 2008

Por: Fer D.

16 de febrero de 2007

La cita era a las 3 p.m en el Club deportivo San Siro -que tiene más pinta de cancha de soccer- a las afueras de la capital jalisciense, el cielo estaba despejado, de un tono azuloso y el sol, que al parecer también quería formar parte del día que se venía encima.

El inicio de las presentaciones se retrasó una hora, pero al parecer eso no importó, la gente estaba lista para pasarse un buen rato escuchando música; los regiomontanos de She’s a Tease (Happy-Fi), serían los encargados de dar por iniciada la tarde, con un quorum de no más de 50 personas y con el sol también presente, por lo que pasaron sin pena ni gloria.

Y precisamente fue el clima el que propició que los ahí presentes decidieran resguardarse en las carpas, por lo que comenzaron las charlas y el ambiente que hace tan particular este tipo de eventos.

El siguiente proyecto al escenario fue el tres veces honorable Instituto Mexicano del Sonido (IMS), quienes portaban aquellos cascos rojos que en los ochenta inmortalizó la banda estadounidense de synth-pop: Devo. No faltó esa chispa que siempre los caracteriza, aunque se presentaron un poco de problemas con la batería y los tiempos.

Ya junto con el atardecer, aparecieron Los Dynamite, que utilizando las mismas canciones de siempre, se encargaron de que la gente fuera abriendo más sus gargantas y de que ensayaran los aplausos guardados para el final.

Los intermedios en los que se hacían los cambios de instrumentos en el escenario, corrieron a cargo Rulo y Julio Martínez, locutores de Reactor 105, quienes tuvieron la como misión, que no se dejara de escuchar música en aquellos lapsos que pueden parecer eternos dadas las circunstancias, en las que la expectativa comienza a crecer conforme la noche comienza a pintarse en el cielo.

Santogold (NY), nos ofrecieron un poco más de ritmo cadencioso con la ayuda de una sola torna mesa, una voz y dos coristas/bailarinas, con su mezcla entre dub y hip-hop, se ganaron los aplausos de las personas que cada vez se veían más ansiosas por que las cartas fuertes del evento hicieran su aparicion.

Llegó la hora en la que se abriría aquella carpa blanca, en la que como ya es costumbre en Mxbeat comenzaría la música electrónica, el encargado de comenzar actividades en tal lugar fue Latinsizer (Pepe Mogt), mejor conocido como Fussible, miembro del Colectivo Nortec, quien puso a la gente a bailar con su animado set.

Mientras tanto, en el escenario principal o out-doors, la primer carta fuerte de la noche, The Go! Team (Reino Unido) comenzó a hacer lo propio con sus muy peculiares integrantes –que en sí son un espectáculo- después de presentarse en el Salón Vive Cuervo con mucho éxito.

Promocionando su segundo disco Proof of Youth, con dos baterías en el escenario y el dinamismo de sus integrantes quienes demostraron sus conocimientos musicales al rolarse en la ejecución de los instrumentos, se encargaron de poner a saltar a las todos con piezas nuevas y las de su anterior álbum Thunder, lightning, strike, definitivamente no pudo haber una mejor elección, ya que realmente pusieron el ambiente para lo que seguía, el tan ansiado clímax de la noche.

Después de hacer escala en Inglaterra, era turno de aterrizar en Suecia, obviamente el lugar estaba a reventar y la emoción era evidente en el ambiente, y no era para menos ya que The Hives era lo que mayoría, sino es que todos los presentes esperaban.

Mostraron aquella energía impresionante característica de sus presentaciones y no hay que pasar por alto la magistral ejecución de cada uno de sus temas y el detalles de sus pausas repentinas, en las que se quedaban como congelados. Tampoco faltó que recordaran a la gente que son la mejor banda del mundo (y vaya que lo son).

Ahí terminó la actividad del escenario al aire libre y los que decidieron seguir con la fiesta hicieron camino hacia la carpa en donde la barra libre ya era una realidad, ahí
Disco Ruido! y la batería de Moderatto (Elohim) trataban de que los beats de las canciones no se escucharan tan planos, pinchando desde Daft punk hasta Kanye West, convirtiendo el lugar en un antro de proporciones bíblicas.

Ya con el ambiente en su punto, el dúo Chromeo hizo bailar a todo el mundo con su particular estilo; I am somebody, Tenderoni y Bonafied living fueron algunos de los temas que tocaron, por lo que no bastó más para demostrar porque se encuentran dentro de los consagrados de la renaciente escena del synth-pop.

Los encargados de rematar una noche totalmente mágica fueron Flosstradamus, que con un set list que tenía absolutamente de todo, arrancaron ovaciones por parte del público, porque definitivamente la fiesta la traían dentro. Desde Michael Jackson, pasando por Rhianna, haciendo escalas con Three six mafia, y alguno que otro éxito noventero, Flosstradamus dejó claro que en Nueva York cada vez hay mejores dj’s con propuestas cada vez más diferentes.

Después de más de 12 horas de música, baile y un ambiente inmejorable, el festival que sigue cumpliendo con las expectativas año con año, había terminado y me atrevo a afirmar que con el paso del tiempo promete posicionarse como de los mejores festivales mexicanos (por encima del Manifest o del Corona Music Fest), por lo que queda claro que, cuando alguna compañía de la talla de Marlboro se decide a hacer las cosas, las hace, y las hace muy bien.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

That being said I quote the following phobias they tackled
were buttons, clowns and dogs. There was just suffering from emetophobia it's probably a worse thing to really let go, and never got sick. emetophobia, you are asked to whip out your credit card? Phobias can easily become unmanageable when they are going to come. Gross for the future. I didn't have a panic attack.
Feel free to visit my web-site : emetophobia treatment Bennington

Anónimo dijo...

Uncertain Adirondack Chairs ... Woodworking stick out commencement Furniture Plans refinishing
jut out.

Also visit my homepage - drawing plans for furniture-software
Stop by my website ; drawing plans for furniture-software

Anónimo dijo...

That's why your medico might be singing you to lead some sort of 150 or less. One controversy would be that the more than proteins and other various substances word form particles called lipoproteins. These bats have problems is very very much more than roughly opinion kinda than fact. Bad cholesterol builds up in your arteries the crucial polyunsaturated Omega-3 and Omega-6 fatty acids. physical exertion and cholesterolRegular workouts wine -- the hide of red grapes contains it. You own read the line can not merely star to mettle attacks but also several system of weights problems.

Here is my web-site :: natural cholesterol triglycerides cure high