24 de mayo de 2010

Tragedias recientes

En un corto lapso de tiempo han ocurrido pérdidas que han afectado al mundo de la música. Todo comenzó con el rumor en twitter de que había fallecido Ronnie James Dio siendo vencido en su lucha contra el cáncer.

Después de rumores surgió la afirmación, y aquel gran hombre de metal y el maloik eterno dejó el mundo con un legado de discos, canciones y hazañas detrás.

La noticia del desmayo de Gustavo Cerati también cimbró el twitter y a sus devotos fans, el hashtag de #fuerzacerati fue constante, igual que el apoyo y la preocupación por el emblemático solista y fundador de Soda Stereo. Un edema cerebral atribuido a su exceso en el consumo de tabaco y el stress fue lo que detonó la tragedia, de la cual aun se dicen muchas cosas. El hecho es que Cerati tal vez no vuelva a ser el mismo, y eso es lo lamentable.

Y hoy la noticia trágica viene desde Iowa, territorio natal de la banda Slipknot, aquellos enmascarados que con actitud, energía y furia hicieron de su disco homónimo una síntesis del desfogue adolescente. Letras para los rechazados, críticas al sistema y las caras bonitas, presentaciones memorables y una imagen que llamaba tanto la atención que sus trajes y máscaras son objetos de culto entre sus fans.

El bajista Paul Gray fue encontrado muerto en misteriosas circunstancias en la habitación de un hotel, una más de esas historias que parecieran sacadas de una canción de este género, un caso más de despedidas sin resolver.

Este post pretende ser un pequeño homenaje a la memoria de 2 músicos que nos dejaron grandes recuerdos musicalmente hablando, y para darle fuerza a Gustavo que aun no queremos que se vaya, porque ya han sido suficientes los que se han ido.

1 comentario:

Dani Sonrisas Màgicas dijo...

Oye sí, que pena eh!!!
Bueno a mí sí me pega...o no sé si este dando el viejazo o algo parecido.
Sólo me queda la idea de que efectivamente todo pasa, las cosas terminan, la vida es corta y al final la gente muere marcando nuestras vidas.