8 de junio de 2009

Metallica en México pt.3

Recuerdo haber estado en ese mismo foro hace 10 años para presenciar a esta banda (junto con Pantera), y debo confesar que tuve que unirme a LOBO (seguridad OCESA) para poder acceder a dicho evento ya que los 850 pesos que costaba la entrada no era una cantidad con la que yo contara.

Pero 10 años después y ya estando en el umbral de mis 30’s con un empleo y siendo parte del sistema lo menos que podía hacer para redimir mi alma con el dios del metal era comprar entradas para las tres fechas .

El concierto abrió con el mismo clásico del día anterior Creeping Death para seguir con un par de clásicos noventeros (si “fundamentalistas” de Metallica esos discos y esas canciones también son parte de la historia) Fuel y Wherever I May Roam canción que en lo personal fue con la que me hice fan de Metallica, ya que al igual que el 85% de quienes gustan de esta banda los conocí con ese ya emblemático y siempre presente en el Billboard 200 (por más de 15 años) Black Album, para continuar con Harvester of Sorrow del And Justice For All.

Aquí me gustaría hacer un paréntesis, aparte de los 8345 que siempre hago, para mencionar que cada una de las fechas tuvo su “álbum” por decirlo así, el jueves fue el Black Album, el día sábado perteneció al Ride Of Lightning y el día siete fue para el disco en el que el tema antes mencionado ocupa el lugar número 6, And Justice For All.

Después de eso, otro clásico del Ride of Lightning -el cual fue extraño que no tocaran el día anterior- Fade To Black, demostrando porqué Hetfield -quien es uno de los constructores de riffs más eficaces del metal- aproveche la interpretación de Cyanide y su respectivo slam para acercarme más al escenario y tener una mejor perspectiva.


Mas del álbum del día con la canción que le da título, seguida de algo para hacer cantar a la banda: Sad But True uno de los nueve temas que fueron interpretados los tres días, al igual que los dos sencillos que se han desprendido del Death Magnetic hasta el momento: The Day That Never Comes y All Nightmare Long, y los dos clásicos subsecuentes One y Master Of Puppets (ésta afortunadamente interpretada en su totalidad, a diferencia de aquella presentación de 1999).


Cabe mencionar que realmente vale la pena pagar esos cientos de pesos más por estar lo más adelante posible, es una sensación totalmente diferente, de entrada miras tocar a la banda y no la inmensa pantalla (que se agradece cuando uno está en esos lejanos asientos pero que definitivamente no es lo mismo) en el caso del fuego y la pirotecnia se siente el calor en el rostro, e incluso el olor a pólvora, es verdad que los empujones están a la orden del día y de hecho hay que mirar de vez en cuando al cielo por que en cualquier momento puede a uno caerle alguien encima, pero vamos es ¡Metallica!.

Para finalizar el acto Dyers Eyes y los dos temas del Black Album en el mismo orden que los dos días anteriores e interpretados después de un prodigioso solo de Hammet, Nothing Else Matters y Enter Sandman (me pregunto si existirá alguna presentación después de 1991 donde no la hayan interpretado).

Para el encore tres temas más, primero The Wait cover de Killing Joke (que a mi parecer, pudieron haber ocupado ese espacio con algo más, pero bueno a ellos parecia divertirles), seguidos de la canción que más emoción me causo ese día Hit The Lights y cerrando con el mismo tema que los dos días anteriores Seek And Destroy, antecedido de la misma promesa de entregarles hasta la última gota de nuestra energía (lo cual todos cumplimos cabalmente).

Y así culmino este fin de semana 100% Metallica con promesas de regresar pronto, una entrega increíble para una banda donde sus integrantes rondan los 45 años y parecieran tener la energía de un adolescente, ¿a quièn diablos le importa que por culpa de Lars haya cerrado Napster y qué a James le encabrone de sobremanera tratar con los fans?, mientras que sigan entregando grandes riffs y llevando a cabo presentaciones como estas, por mi, nos pueden mandar al diablo a todos.

James dijo que "Metallica no es su negocio, es su vida"…

Yo y otros 179,999 personas le creemos ciegamente…

SETLIST

Creeping Death
Fuel
Wherever I May Roam
Harvester Of Sorrow
Fade To Black
Cyanide
…And Justice For All
Sad But True
The Day That Never Comes
All Nightmare Long
One
Master Of Puppets
Dyer’s Eve
Nothing Else Matters
Enter Sandman

Encore
The Wait
Hit The Lights
Seek And Destroy

3 comentarios:

Diego A. dijo...

Ah no mames, tocaron "The Wait" de Killing Joke?! Mis respetos! Y a todos los metaleros allá afuera un saludo!

Anónimo dijo...

LOL

Ahh la historia, ahora se entiende el porque de la mediocridad de estos rucos treintañerines, si son fans de una banda que ya ni metalera es, qué risa! :D

Asquito.

Anónimo dijo...

No. Momento, alguna vez fué metalera?


:DDDDDDDDDDDDDDDDDDD