25 de junio de 2009

RIP Michael Jackson


1993, el mismo año que este blogger vio a Metallica en marzo, y meses después al rey del pop en el Estadio Azteca. El fenómeno mediático, aquel tipo de raza negra que se volvió repentinamente blanco, el que anunciaba Pepsi y salía volando del escenario y tenía un zoológico en casa y millones de dólares y fans y dobles. El mito que hoy ha muerto.

Yo iba de chaperón, era yo el pretexto para que mi primo invitara a su chica, yo tenia meses de haber entrado a la secundaria, daba el siguiente paso a la adolescencia, presencié el concierto, o lo que pude gracias a mi altura, a nivel de cancha: Billy Jean, Jam, Smooth criminal, Dangerous, Thriller, Michael llorando, bailando, volando, haciendo chasquidos con los dedos, explosiones, pantallas gigantes, heal the world como el himno para que todos fuéramos hermanos…todo ese show.

Pasó el tiempo, ese mismo año Michael fue difuminado por 3 sujetos de Aberdeen y ya todos sabemos la historia. Mi camino se siguió desviando al rock, y me olvidé de Michael Jackson. Mi primo se casó con esa misma chica y ahora viven en Monterrey y tienen una hija. Todos nos volvemos viejos, escuchamos cosas diferentes, y la estrella se dedicó a acosar niños y a hacer malos discos y a figurar más por sus escándalos que por su música.

Hoy en el trabajo via twitter comenzó el rumor, minutos después cientos de sitios de internet lo daban por hecho, Michael Jackson estaba muerto. Siempre es raro enterarse de los fallecimientos de gente que ubicas en alguna parte de tu historia, eso me pasó.

Y creo que a varios, porque estamos hablando de un verdadero fenómeno musical, comercial y mediático, es difícil encontrar a alguien que no haya escuchado o sabido algo acerca de Michael, haya sido bueno o malo, en este caso quedémonos con lo bueno que fue su música, su presencia, y ahora su legado.

Descanse en paz.

2 comentarios:

andrea. dijo...

mínimo tuviste oportunidad de verlo !
saludos..

Diego A. dijo...

Mucha gente que conozco parece haber sido tocada por tal acontecimiento, unos siento que es casi forzado. A mi sinceramente me valió un comino, ya que lo poco que me gusta de él es principalmente su trabajo con los Jackson 5... de ahí pues casi nada sinceramente. Pero a aquellos que si les movió pues mi más sincero respeto, estoy seguro que el día que se muera, no se, Elton John ahí si chillo. Saludos broder!