5 de junio de 2009

Metallica en México pt.1

Fan de Metallica desde hace fácil 12 años (y eso que tiene 22), escribe una crónica como tal, como fan, como la vivió. Gracias a Jebi por esta colaboración.

The good, the bad, and the best

La diversión comenzó temprano, las puertas se abrieron a las 3 pm. No faltaron los clásicos botellazos y objetos voladores durante la espera para matar el aburrimiento. La presencia de las cámaras enloquecía a la gente que se encontraba desde aquellas horas, a estas instancias se podían escuchar tantas estupideces como: "Sólo vengo a ver master of puppets y enter sandman".

A las 7 en punto abrió la banda mexicana Resorte que hacía un buen tiempo que no escuchaba algo de ellos y fue más de lo que esperaba, tuvieron un buen sonido y algo de poder y tocaron algunas de (creo yo) sus canciones más conocidas: Rebota, aquí no es donde y Mitad más uno, en fin me lleve una sorpresa con estos tipos.

Supuestamente programada a las 8, la salida de Avenged Sevenfold no ocurrió sino hasta por ahí de las 8 y media en fin no entiendo porque Metallica ha invitado a estos tipejos a abrir varios conciertos no solo aquí sino en Europa también. Mala ecualización, tocan mal, sus “solos” apestaron, se enojaron por recibir de todo, en fin por estas y muchas razones apesto esta parte, aun así había varias personas que los seguían.

Se acercó el momento que todos esperaban, aproximadamente a las 9:35 de la noche, las luces se apagaron.

La grabación de Ecstacy of gold junto con escenas de “el bueno, el malo y feo” se dejo escuchar/ver, al mismo instante que era coreada por la fanaticada, un momento después sonaba el intro de That was just your Life, (que por cierto ahí ya perdí al tío con el que iba) , cuando me di cuenta, yo ya estaba a escasos metros James, me parece una decisión acertada abrir con esta canción, tiene velocidad, crunch, duelo de guitarras.

Siguió The end of the line, esa canción que tiene partes de aquella New song del 06, no soy muy seguidor de esta canción, pero los muchachos me hicieron brincar y corear, sin darnos un respiro nos aventaron Creeping death ¡¡¡CLASICO!!!.

Le siguió Holier than thou del Black album, una de esas sorpresas que Metallica le da a su gente, One fue la siguiente, aunque la sentí algo pronto en el setlist, fue uno de los mejores momentos de la noche, la pirotecnia y fuegos artificiales, excelente solo de Kirk, ge-nial. Un par de canciones del disco lanzado el pasado septiembre: Broken, beat & scarred y Cyanide donde salvo por unos errorcillos de James en la letra estuvieron de lujo, Sobresaliente Trujillo en este par de canciones.

El Black album fue el que conto con más interpretaciones esta noche, Sad but true que fue de las más coreadas. Le siguió fue una de las más emotivas de la noche, las primeras notas ponían la piel de gallina, por cierto antes de tocarla Hetfield toco una pequeña parte del intro de…and justice for all como es su costumbre al tener una guitarra acústica en sus manos.

La banda tomo un descanso de unos segundos con la grabación del intro de All Nightmare long, me sorprende como la gente recibió las canciones del Death Magnetic, junto con la siguiente The day that never comes, eran unas de las más esperadas por mí de este álbum por lo que fue muy grato, divertido, emocionante, prendedor y todo lo que es sinónimo de eso; escucharlas, gritarlas y brincarlas.

El momento que muchos esperaban llegó Master of puppets, lo mejor para mi fue la parte acústica acompañado de los solitos de James y Kirk. Blackened del …And justice for all estremeció los cimientos del maldito foro sol, tenía muchas ganas de escuchar esta rola y creo que el resto también. Aquí, cuando reaccione estaba a unos metros de que me cayera el sudor de la banda jaja.

Aquí una pequeña improvisación de Kirk y después Otro momento negro, Nothing else matters y Enter Sandman ya hechos clásicos y pues que se puede decir; hizo felices tanto a morros, villamelones, borregos como a fans from hell. Aquí termino el bloque que fue en una sola palabra: “brutal” y en la espera de ver cuáles serán las sorpresas de los siguientes conciertos.

Después de un gran respiro y descanso el encoré se dejo escuchar comenzando con el clásico de Diamond Head: Helpless del disco ”Lightning for nations” una de las mayores inspiraciones para Metallica y que fue incluida en el Garage days Re-revisited que sirvió como carta de presentación de Jason Newsted en este entonces, que creo pocos conocían a pesar de reapareció en el disco 2 del Garage inc. del 98’ .

Otra de las sorpresas fue Trapped Under Ice del Ride the lightning que escasamente han tocado desde su lanzamiento, de hecho la primera vez que se toco fue por ahí del 2003-2004, y han sido contadas las veces desde entonces, es un honor poderla escuchar además del poderío que tiene.

El momento que nadie quería, tuvo que llegar; el cierre, fue a cargo de Seek n’ Destroy como ha sido desde hace varias giras, la canción que como nos lo pediría la banda se llevo la última porción de energía, el último aliento, la última gota de sudor y como no el ultimo arrimón.

Notable la actitud de la banda, no se cansaban de agradecer y mencionar como la ciudad de México hacía historia una vez más junto con Metallica, creo que se debe de dejar de especular sobre ¿en cuál darán un mejor concierto?, conociendo a Metallica dejaran el 100% o más en el escenario sin importar sea cierre apertura o el de enmedio.


Foto de eljerrywhite


Setlist

That Was Just Your Life
The End Of The Line
Creeping Death
Holier Than Thou
One
Broken, Beat And Scarred
Cyanide
Sad But True
The Unforgiven
All Nightmare Long
The Day That Never Comes
Master Of Puppets
Blackened
Nothing Else Matters
Enter Sandman
- - - - - - - -
Helpless
Trapped Under Ice
Seek and Destroy

Complementando...
Los detalles de la conferencia de prensa, aquí

1 comentario:

Unknown dijo...

GRACIAS A DIOS PUDE ASISTIR ESTE DIA Y EL SABADO SOLO ME FALTO EL DOMINGO PERO A LOS 2 QUE FUI ESTUVIERON MAGNIFICOS Y NO HAY UNO MEJOR QUE OTRO CAD UNO TUVO SUS ROLAS Y MOMENTOS, LO MEJOR ES QUE NO TODO CONCIERTO DE METALLICA ES IDENTICO Y CADA DIA TE ENTREGAN UNA SORPRESA NUEVA POR ESO ES LA MEJOR BANDA DE TODOS LOS TIEMPOS Y AQUI LES DEJO EL LINK PARA QUE BAJEN TODO EL PRIMER CONCIERTO EL DEL 4/06/09 EN EL FORO SOL EN MP3 ES GRATUITO Y EN EXCELENTE CALIDAD, ESPERO ESTOS BROTHER SUBAN POSTERIORMENTE LOS CONCIERTOS DEL SABADO Y DOMINGO.

LINK:
http://www.andamosarmados.com/?p=15372

SALUDOS.

ATT: PONCHO