28 de enero de 2009

Noise beat propaganda

Por: Fraktal.

Dicen que Myspace ha muerto, que se ha visto opacado por nuevas alternativas tipo red social como Facebook o los mini posts del Twitter. Recuerdo en un principio cuando recibía requests de bandas locales, que hasta incluso tenían la libertad de contestarte un comentario. Ahora muchas de esas bandas se han hecho de muchos seguidores gracias a sus perfiles, sus fotos y sobretodo su música…y también porque algunas consiguieron disquera y se unieron al mainstream.

De vez en cuando abro el Myspace y escucho bandas que piden ser amigos, o una humilde opinión, hay bandas que no toleran la crítica, muchas otras que se basan solo en la imagen colorida, o que creen que el punk es vestirse de rosa y moñitos, y hay bandas, y lo agradezco, que siguen preocupándose por hacer buena música.

En este caso de Mexicali, me topé a Noise beat propaganda, buen rock desde una tierra estereotipada, donde no todo es lo que siempre se dice. Donde existe esa teoría la cual dice que por estar en la frontera, sus habitantes viven más influenciados por los gringos que por su propia tierra. Tendría que preguntarle a esta banda si es verdad. Ya había hablado de ellos antes en un mini-post, y ahora que escuché más canciones me atrevo a recomendarlos aun más.

Como sea eso queda de un lado, me quedo con la música: energética, violently happy diría Bjork, una gran voz, indicada diría yo, buenos riffs combinado con buen ritmo, cambios de ambiente. Un sonido al que ya no estaba acostumbrado, y al cual de cierta forma extrañaba con tanta nueva tendencia emanando de todos lados.

Y como la mayoría de los casos, gozando de la independencia, el Noise beat propaganda poco a poco se hace de fans, presentaciones, y espero muy pronto verlos por acá en el D.F., porque bandas como Descartes a Kant o Mamá burger nos han demostrado 2 cosas: que la independencia puede hacer que salgas de tu lugar de ensayo para tocar en diversos lugares y escenarios, y que las chicas rockean.

Así es que les recomiendo ampliamente esta banda, pasen la voz, agréguenlos, escuchen, hagan mixtapes, conviértanla, como en mi caso, en su nueva banda nacional favorita.

No hay comentarios.: