2 de octubre de 2008

Stars en México

Colaboración de Julián

-La cita dada para el supuesto festejo del lanzamiento de Arts&Crafts en su versión mexicana fue el pasado Martes 30 de Septiembre en el Polyforum Siqueiros. Con puntualidad cuasi inglesa, desde las 19:30 se daba acceso. Lamentablemente para mí, ya con asiento listo, la boca exigía algo de beber, ya formado en la larga fila de la mediocre barra, me entero que el showcase de Kevin Drew (miembro al frente de Broken Social Scen
e) ya había dado inicio, solo pude presenciar un par de temas, los cuales me parecieron versiones campiranas a lo hecho en el colectivo ya mencionado.

Minutos antes de las 21:30hrs. El escenario fue adornado cual poética cama, con rosas rojas y blancas por doquier. A la media en punto y en medio de una oscuridad iluminada por “Maintenance Hall, 4am” como introducción, los cinco miembros oriundos de Toronto y su guitarrista invitado, engalanaron el centro del foro y anunciaban con gran certeza el núcleo del festejo con “The Night Starts Here”.


Los Stars con 3 discos de estudio y 3 EP´s (uno recién horneado llamado “Sad Robots EP”) sirvieron como pretexto para cubrir, completamente, de contrastes dramáticos (como si con el contraste no bastara) los oídos de melómanos promedio y suturar los corazones de todo aquel que en su existencia haya tenido, desde un amor fallido totalmente desgarrador, hasta haber poseído el amor hacia una persona que hace pensar en rendirle homenaje con un ser hecho a su imagen.

La forma en que los Stars se desempeñan en el escenario los denota como conocedores de su instrumento, de su lírica y para los más agudos, de su estética. Nos tomaron con certeza y sin tambaleos para llevarnos por todos sus pequeños mundos, donde nos hablaron de una deseada “reunión” mientras el vocalista Chris Seligman lanzaba rosas al azar los miedos de medianoche que nos transforman en cobardes fueron tocados, las suplicas de cuartos ahora vacíos anhelando la respiración de alguien fueron escuchadas. Todo coincidía en el retrato ajeno que llevamos en el pecho.

“Ageless Beauty” y “Set Yourself On Fire” aparecían junto con la ternura que tanto las define, al final de la segunda de estas canciones las baquetas se vieron sustituidas por rosas. Más tarde llego el sencillo “Take Me To The Riot” bastante coreado como suele ser usual, esto dio paso a un gran tema un tanto desconocido y una favorita personal “Elevator Love Letter”.

Stars by Mel

Llego un momento calmo y azul con el inicio de “A Thread Cut With A Carviny Knife” de su “Sad Robots EP” la cual puso todo listo y justo para la grande de la noche “Your Ex-Lover Is Dead”, sin la necesidad de alergias la nariz picaba y el brillo de los ojos hacia obvio que yo, ella, la pareja al otro lado del foro y en el primer piso las dos amigas que se acompañan a través de esto, sentíamos lo mismo y al mismo tiempo teníamos universos de diferencia.

Como si necesitáramos una pausa, los Stars dejaron unos minutos el que ya habían hecho su escenario para así regresar con el bloque que cerraría la noche.




Your EX-Lover Is Dead

“What I´m Trying To Say” fue el regreso de la banda después de una ola de aplausos que resulto hasta armónica. En los labios de cada boca que parecía cantar, se podía leer la existencia de unos labios imposibles. Una canción demasiado esperada continuaba a esta, “Calendar Girl” se escuchaba y solo restaba cantar, suave y dulce, esperando que esa esperanza de sobrevivir y ser rescatados le llegara como mensaje a esa persona que, tal vez, aún no conocemos. El épico final in crescendo nos puso de pie para recibir a la que sería la pieza cerradora del show.

La sombría, desoladora y harto pasional “One More Night” donde -dos- se dicen nunca poder ser amigos y esta noche es todo lo que les resta. La presión arterial aumenta, no solo en mí, eso es un hecho. Este es el clímax, la batería explosiva, la guitarra a tope y la armonía banda/publico creada solo puede terminarse así, de golpe.

Los agradecimientos por parte de la banda se hacen presentes y prometen volver muy muy pronto. Las luces se encienden. Las rosas se observan en manos de muchos por doquier, como un exacto día de Febrero. Esta ha sido una buena noche, una grande. Donde la catarsis aquí vivida nos aleja mucho de ser robots tristes.

Stars by Mel

Ya en la calle, cual principito, me pregunto si las estrellas se iluminan con el fin de que algún día, cada uno pueda encontrar la suya.


Radioaurora agradece a Julián por esta excelente reseña.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Son cuatro discos de estudio, según tengo entendido. Buena reseña, de cualquier forma. =)

Anónimo dijo...

Stars es de Montreal, tienen 4 discos al igual que 4 EPs no 3, el vocalista no es Chris Seligman, el es el tecladista, el vocalista es Torquil Campbell; "Take Me To The Riot" la tocaron en el encore y no antes de "Elevator Love Letter", entre otra revoltura de canciones, como sea, la reseña esta vaciada. Saludos a esa bandota!

Anónimo dijo...

Pues aquí nunca se han caracterizado por ofrecer algo bien hecho, todo es info "prestada" de otros blogs, noticias viejas y reseñas chafonas, qué más daba que no supieran ni de que estaban hablando al escribir sobre 'stars'?Ni buena, ni vaciada la reseña, no es más que una muestra de lo posers que son.

Anónimo dijo...

prestada o no jackie hacen algo, por muy poco y por mucho es algo

y tu que haces..??


pinche vieja envidiosa

Radio Aurora dijo...

Estimada Jackie (alias Google, ah por cierto, también aceptamos toda crítica anónima, no te apures ;))

En el caso de las noticias prestadas, bueno, por algo son noticias y salen el revistas, periódicos, televisión, en fin, los blogs también son medios de información que se lee en todos lados...

Bueno, con respecto a las reseñas, recomendaciones, y demás cosas que se publican en este blog, te diré así como los weyes de Dr Pepper cuando salga el Chinese democracy (eso también fue noticia que se publicó en MILES de blogs): si me pasas el link de algún otro blog donde alguna de nuestras reseñas chafonas se haya publicado, te regalo una lata de Dr Pepper...esa es la diferencia de un blog de pura información y este donde hay muchos colaboradores, si gustas colaborar pues bienvenida!, aquí no discriminamos.

sale?, gracias!!!!

wny* dijo...

umm emm.. cof cof.
y volviendo a la reseña.
Me agrada y cumple, al menos para mi que no estuve presente en tal lugar.
Espero que esas estrellas se vuelvan a ver por aca pronto.
Saludos.

Anónimo dijo...

Yo quiero mi Dr Pepper!

jejejejejje

Pero aun no encuentro nada

aun asi denme mi Dr Pepper!

Anónimo dijo...

esta chido asi, luego las reseñas de bandas son solo copia de wikipedia y a quien le importan los discos si el concierto estuvo bien bonito

yo tambien saque fotos pero todas chafas

saludos

Unknown dijo...

Hola!! Vi tu comentario y va..si intercambiamos links no?? Me gustó tu blog!!