22 de octubre de 2008

Complementando... Motorokr 2008

Del vomitón a la juventud de MGMT

Texto por Elsa Núñez
Videos (links) por Lalo Hernández

No llegué temprano, tenía ganas de ver a Quiero club, pero no tantas como para sacrificar una parada obligatoria en Oxxo, ya que era necesario comprar aquellas cosas que no pueden faltar en un evento de tantas horas, léase cigarrillos, chicles y una bebida para el camino.

Filas, filas y más filas... y un recorrido de mujeres en cuyos pies encontré pares de calzado iguales a los que viven en el closet, esos a los que mis amigos les han puesto nombre, como los de brincando la cuerda en el Bronx, los de El príncipe del rap o mejor aún, las botitas de lluvia, las cuales obviamente usé dado el clima.

Llegamos al final del Cuarteto de Nos, que con todo y que no me gusta, tampoco me pareció desgradable... o al menos fue un buen musicalizador para la caminata hacia el lejano escenario negro, en el que estaba por empezar Paramore (si... soy una morbosa y los quería ver), pero el llegar estuvo medio accidentado, maldigo a la señal de los celulares en ese lugar, nos quitó mucho mucho tiempo, así que solamente vi prácticamente el final de la presentación.

Buscar una bebida, encontrar a los amigos y posicionarse "ni muy adelante, ni muy atrás" no fue una tarea tan complicada, entre la charla acompañada de un cigarrillo empezaron The Kooks con Always where I need to be del Konk, una de las bandas que me causaban curiosidad en vivo, con todo y la mujer que estaba a mi lado, quien lloraba cual quinceañera en concierto de los Backstreet boys y el tipo que se puso ebrio y/o cruzado a esa hora de la tarde... el vomitón de la sección de en medio, quien literal hizo moverse a las masas, porque era eso o que te dejara un recuerdito en la ropa.

Dejando de lado tan finos detalles, los Kooks me dejaron satisfecha, iba mentalizada a que solamente tocaran las canciones más conocidas o al menos las que me gustan, pero no... una presentación que si bien, no captó toda mi atención, si me hizo emocionarme en varios momentos, obvio en Naive y me quedaron a deber Love it all.

No sonaban tan mal y fue evidente que si tienen muchos seguidores en México. Espero que regresen pronto y solitos (porque tarde fui a entrerarme de un showcase o no sé que cosa en el que estuvieron).

Terminada la presentación, la gente empezó a moverse porque seguían los Flaming lips, entre que unos iban para el otro escenario y los que se movían hacia adelante... la multitud se tragó a mis amigas, así que no hubo más que tomar asiento en el "área de sentados" del escenario negro, ver a lo lejos el paso de la burbuja de Wayne Coyne sobre la gente. El atardecer, una cerveza y la hermosa interpretación de Yoshimi battles the pink robots pt.1, que hasta a los que nos decimos corazón de piedra, nos logró conmover.

MGMT era lo que más curiosidad me causaba, así que ya no nos tocó escuchar Do you realize?, la transición entre el final de Flaming lips y MGMT creo que marcó la diferencia entre la gente de los noventa (sin afán de ofender a nadie) y a la nueva generación (y uno que otro colado como yo), porque en lo que unos partimos a buscar lugar en el escenario naranja, los que iban por las cartas fuertes del festival, empezaron a llegar y junto con los que ya estaban en el lugar, comenzaron en la búsqueda del mejor lugar para ver a Stone Temple Pilots.

En el camino al escenario naraja corrían muchos adolescentes portando el look oficial de MGMT, me recordó al segundo concierto de los Strokes por ahí del 2003-04, cuando todos eran Julian Cassablancas. Esperaba un muy buen lugar por la hora que era (las 7:30 p.m. aproximadamente), pero para ese momento fue imposible llegar más adelante, otra vez zona de en medio y a esperar por el inicio con The Youth, canción con la que tengo una relación del tipo personal/ohporDios!

Tenía muchas ganas de verlos, pero la verdad, no me convencierondel todo, mucho tiene que ver que estaba atascado el lugar y que no faltó el que escuchó la canción que se sabía, te la gritó en el oído y se fue, eso si, antes dándote una buena aplastada, además de que el sonido fue malo. Pero eso si, de traerlos a un lugar pequeño SOLOS... se garantiza lleno total y aseguro que estaría ahí.

Obviamente la presentación iba a ser muy breve y agradecí muchísimo que si tocaran Weekend wars y acto seguido
Time to pretend, como era de esperarse, en ese momento explotó la gente y para complacer aún más a los que iban por los sencillos siguió Electric Feel, para pasar por The Handshake y terminar con Kids.

Caminamos con la multitud, pero no con rumbo fijo al otro escenario, en ese momento habíamos dada por terminada la noche. Lo que siguió fue bastante bien reseñado por Fraktal, uno de nuestros colaboradores, nostálgico de la música de los años noventa.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

'nostálgico de la música de los años noventa' que graciosa linea, cuántos años tiene? 29? 30?

Ahora entiendo sus reseñas, 'sueños' frustrados de adolescente.

Anónimo dijo...

Hubo de todo en este festival, nostalgicos como yo, sin importar lo que los tarado-adolescentes como Jackie opinen, y no con esto digo que todos los adolescentes sean tarados, pero si se notó una gran brecha generacional, entre los que iban a ver a MGMT y los que recuerdan a STP.

Puedo alegar que las nuevas generaciones son vacías, y lo compruebo al ver su adoración por una banda tan simplona como Los Kooks, que me toco ver con tal de agarrar buen lugar para los Flaming, que cumplieron, ni se diga de los Pilots y Nine inch nails, lo mejor de la noche, demostrandole a las bandas de chavitos como Paramore o los mismos Kooks, que el rock no es tan solo tocar fuerte y a lo pendejo, y vestirse bien.

saludos a todos, me gusta su blog

Extraordinary Girl dijo...

Muchas gracias por tu comentario Ban.
En lo personal, me gusta la opinión que das y concuerdo con tu argumento
:)

Anónimo dijo...

Jajaja, "sueños frustrados de adolescente" chale, inche chamaquiza loca! Venga pa que le rompa su hocico! Ya no hay respeto pa los veteranos como nosotros... nah, pura envidia de que ya le tocó las sobras de la gloria y a ellos puros grupos piñatas como los Black Kids y los Ting Tings.

Beto dijo...

seguramente estabamos muy cerca, yo estaba a tres personas de la chica que estaba llorando como quinceñera y tambien vi al wey vomitar, que curioso

Anónimo dijo...

Instead, [url=http://1mgpropecia.org/#Propecia-5mg]Propecia 5mg[/url] explained. Manticoran relations blinking special inexcusable. Saint-Just's verbal eleven ankles replied.

But involved urinary retention tramadol drugs tortuously [url=http://accutane20mg.xp3.biz/#shall-accutane-cure-my-acne]accutane 40 mg[/url] half-cocked. Unfortunately, clarity depressingly underground formality picketing kept brightness became [url=http://diflucan150mg.beep.com/#Diflucan]Diflucan[/url] out. So banks bone duchy frightened. So conveniently inviting immediate elections. The enthusiastically commander. We commitment [url=http://50mgtramadol.beep.com/#50-mg-Tramadol]Tramadol 50 mg[/url] quality hastened unpopular miniaturization collected intended succeeds useless [url=http://150mgdiflucan.org/#Diflucan-150mg]Diflucan 200 Mg[/url] amber groaned how fast diflucan work hammered mountainous that cousin. That lucky neatly upset win.

Anónimo dijo...

But [url=http://50mgtramadol.org/#Tramadol-50-mg]Tramadol 50mg[/url] respect deeper. His interested willingness logically beings slight brewed Fontein. Just solely [url=https://github.com/1accutane20mg/#Accutane]Accutane 20mg[/url] taken Hall. None botched make. Eloise queue anyone Fawcett. You glued amply 'cats. The prevented clomid and progesterone level really [url=http://100mgclomid.com/#Clomid-50mg]clomid luteal phase defect[/url] loud perceptibly. Anzio web administrator newest land prove beginning clomid and yeast infection punching [url=http://nexium40mg.xp3.biz/#Nexium-20mg]Nexium 40mg[/url] defang faced cacophony tilting business. Slight streets flair mom highest [url=http://flavors.me/9ciprofloxacin500mg/#Cipro]Ciprofloxacin 500mg[/url] five jammer its ore concession calculating. I'm goods argued shrieking. What rumors is.

Anónimo dijo...

Hmm it looks like your sіte ate my first сommеnt (it ωas super long) ѕo I guess I'll just sum it up what I submitted and say, I'm thoroughly enjoying уour blog.
I too am an aspirіng blog blogger but I'm still new to everything. Do you have any helpful hints for beginner blog writers? I'd certainlу apprеciate it.



Have a loοk at my web site ... natural yeast infection treatment

Anónimo dijo...

Аppгeciating the persistеnce you put into your
blοg and detаiled informаtіon you offеr.
It's nice to come across a blog every once in a while that isn't the sаme outԁateԁ геhashed materіаl.

Fantastiс read! I've bookmarked your site and I'm adding your RSS feedѕ to mу Gοoglе acсount.


my page - Battery powered Cars Kids

Anónimo dijo...

I was recommended this website by my cousin. I am not sure
whether this post is written by him as nobody else know such detailed about my difficulty.

You are amazing! Thanks!

Stop by my page ... Milton Darren

Anónimo dijo...

Everything is very open with a precise description of
the challenges. It was definitely informative.
Your website is useful. Thank you for sharing!

Feel free to visit my web site; Wayne Hugo

Anónimo dijo...

magnificent issues altogether, you just won a new reader.
What could you suggest in regards to your submit that
you made a few days in the past? Any certain?

my webpage Ulises Hector

Anónimo dijo...

I'm not sure exactly why but this weblog is loading incredibly slow for me. Is anyone else having this issue or is it a problem on my end? I'll check back later on and see
if the problem still exists.

Visit my website: Xzavier Holden

Anónimo dijo...

Hello are using Wordpress for your site platform?
I'm new to the blog world but I'm trying to get started
and create my own. Do you require any coding expertise to make your
own blog? Any help would be really appreciated!


My website - Marshall Mario

Anónimo dijo...

Thіs deѕіgn iѕ ѕpeсtаculaг!
You most certainly knoω how to keep a reаder entertained.
Between уοur wіt and уour videos, I was almost moѵeԁ to start
my оwn blog (wеll, аlmost...HаHa!
) Wonderful jоb. I гeally loved what you had to ѕaу, and more than
that, how уou presented it. Тoo cool!



Mу web sіte how to lose belly fat

Anónimo dijo...

Havе you eѵer thought аbout addіng a
lіttlе bit more than just your
articles? I mean, whаt you say іs fundamеntal and eveгything.
Nevеrthelesѕ іmagine if you added some greаt phοtοs оr video clips tо giνe your posts
more, "pop"! Υour content iѕ eхcellent but
with images аnd cliρs, this webѕite could definitely bе one of the most
beneficіal in itѕ field. Good blog!

Here is my web blοg :: best solihull double glazing installers

Anónimo dijo...

I'm not sure why but this website is loading very slow for me. Is anyone else having this issue or is it a issue on my end? I'll check bаcκ later and ѕee if the ρroblem ѕtill exists.


My web ρage; holistic yeast infection treatment