8 de junio de 2008

Colmena con todo y sus abejitas!

No se como explicar lo que vivimos miles de personas el sábado 7 de junio del 2008 en Tepoztlán, Morelos, todo pintaba para que ni siquiera recordáramos el Sonofilia del diciembre pasado (por aquello de la organización y que tampoco lo tomo el mismo organizador de siempre) este estaba mucho mas cerca de la capital, a mitad de precio y con el suculento plato fuerte de Sigur Ros y de postre el dueño de ese armonioso silbido que hace honor a su nombre: Andrew Bird.

Y como no se como contarles les haré una crónica, para que ustedes hagan su propio juicio.

Nota: NO SE SI TODOS VIVIERON ESTO, PERO ME CONSTA QUE NO FUÍ EL UNICO.

Todo esto del Colmena Fest organizado por Dos Abejas y distribuido por e-ticket comenzó con la venta de boletos el 30 de abril.

Como todo fan aferrado, ahí estuve como lo marcaba la página oficial, 30 de abril en los puntos de venta e-ticket a las 11: 00 am, llegue aproximadamente media hora después, había varias personas ahí.

La señorita nos decía que aun no los tenía en el sistema, pero que en media hora seguro, los liberarían. Con esos intervalos de tiempo nos dieron las 5:00 pm, salimos de ahí sin ellos. Nos apuntó en una lista, con nuestros números telefónicos. Asegurando que tendríamos los primeros que salieran a la venta.

Al día siguiente hablaron a nuestras casas preguntando a que hora y en donde queríamos salir, porque como han de saber fue un evento “ecológico” entonces un camión nos llevo al lugar.

Con esto se pretendía disminuir las emisiones de Co2, además de que dentro del lugar “sagrado” donde se realizaría el evento, no se vendería carne, no habría alcohol, y tampoco humo de cigarro.

……………………………………………………………. ahuevo sigur ros ……………………………………………………………

Sábado 7 de junio.

Como lo acorde con la señorita, su servidor y las personas con las que fui estuvimos en el camión C1 de C.U a las 9am, los de ahí decían que en nuestros boletos decía la hora y el camión, el mío y el de todos los de ese camión solo decía el numero del camión, esos personajes gritones traían playeras de live tours.

Pero bueno ahí fue todo rápido, a las 9 y cacho salió el nuestro rumbo al concierto, llegamos al pueblo y el chofer no sabia como llegar al jardín sagrado custodiado por guardianes, venaditos y zorritas, eso de los guardianes venaditos y zorritas ya sabrán por que es mas adelante.

Entonces como no sabía estuvo preguntando, siguió las instrucciones correctamente y René el joven con el que mantuvo comunicación por el radio de su camión, le decía que no era para Amatlan y luego que si. Total que llego primero al lugar el camión salido de Mundo E que el de C.U a la misma hora y de ser el camión numero 1 pues llegamos atrás del C11 de ciudad universitaria.

Pero bueno todo eso valía la pena, para ver las dos horas de Sigur ros , que según la pagina oficial del festival, saldrían a las 7:00 pm y terminarían a las 9:00 pm, imaginen 2 horas de Sigur ros, no estaba mal.

Llegue y lo primero que vi fue el paisaje, en verdad es hermoso, era un pequeño valle, rodeado por un parte del Tepozteco.

El escenario nada espectacular, igual que todos, pero si, tenia un atento aviso a China, que decía: Los derechos Humanos no son un juego, y abajo Amnistía Internacional o algo así.

Una señora de edad avanzada oriunda del lugar (invito a que me recuerden su nombre) , le dio, digamos que bandera verde al festival, recitando unas palabras, incitando la paz, al respeto y bendijo el lugar con algunos inciensos y marcando los cuatro puntos cardinales. Dijo que los guardianes y los demás habitantes del lugar incluidos los venaditos y las zorritas deberíamos convivir en paz, aquella jornada del Sábado.

Lo anterior fué un acierto del festival.

Citando el orden del cartel en la pagina oficial de www.colmena.com.mx, que por cierto también tardaron en hacerla un muy rato, pero al final quedó , dice lo siguiente:

Dj Sunriser ¿Alguien supo quien es este carnal ???

La comuna ¿Había una carpa especial donde ellos tocaron??

Defánico No se que decir… ah ya se, tiene actitud. El si toco su set completo.

Todo esto, me refiero a los tres anteriores paso digamos que en 25 minutos tal vez... alguien diga lo contrario.

Natalia Lafourcade : según su myspace y lo que expresa ella, estaba muy emocionada y feliz porque tocaría en el mismo festival que los Islandeses y preparó durante varias semanas de anticipación su set para compartirlo con la gente que estaba ahí, le aplaudieron.

A mi me gusta lo que esta haciendo ahora, es un proyecto orgánico, interpreta sus canciones acompañada de una banda con grandes músicos que en su mayoría son instrumentos acústicos, pero que creen, solo le dieron espacio para tocar una canción con su banda completa por aquello de la mala organización, se despidieron, ella y su guitarra interpretando un pato. Si no me equivoco fueron 4 canciones ya tirándole mucho 5.

Los cojolites: regionales, con mucha presencia todo acústico y voces afinadas, agudas, pero bonito todo. A ellos al parecer les respetaron su media hora.

Simplifires: Me suena a U2, son mexicanos con el vocalista Irlandés, y los coros y algunas guitarras son muy parecidas a las de The Edge, su música empezó a acelerar a la gente, pronto los bajaron, y estuvo bien extraño como fue que sucedió , terminaron una canción y se metieron los que cambian los cables a invadir el escenario, el güero de la banda se saco de pedo por lo sucedido, pero bueno, ellos bien.

Juan Son : Toco varias canciones muy largas. Muy parecido a Porter.

Sintetizadores, varios de ellos, efectos en la voz, una guitarra, en algunas otras una guitarra acústica.

El jala cables y alguien mas hicieron evidente que ya se había pasado del tiempo que tenía, pero no importo mucho eso, el pudo completar su set.

Los de su banda y el salieron como con unos gorros de Chef blancos y de ellos caía una especie de velo blanco, sus antebrazos pintados de amarillo fosforescente.

Los Dorados: En lo que fui al baño y por un agua hicieron lo propio. Me los perdí porque a lo lejos se escuchaba bien bailable.

Chikita Violenta: Tocaron 3 canciones, lo hacen muy bien, solo que su ingeniero no les ayudo mucho, se escucho extraño, como opaco, lástima. ¿Tres canciones?

Ya mero Sigur ros …………………………………………………..

Childs: Son dos , de Tijuana, hacen música instrumental, pero en colmena tuvieron a dos, uno tocando el violín y una chica el cello , el otro con una guitarra eléctrica, fue la mejor presentación, de la bandas nacionales, al parecer tienen un disco por ahí, cómprenlo , son buenísimos.

Ha sido la actuación mas extraña y discreta que he vivido, no salió de sus bocas, ni siquiera un Hola, muy bien. Bravo Bravo

Andrew Bird: No se mucho de el, días antes vi actuaciones de el en Youtube y me pareció interesante, usa un violín hace loops con sus pedales, y toca encima de ellos, también utiliza una guitarra eléctrica que la usa, para tocar sobre los mismos loops que va armando con el violín y de ahí canta y silba de miedo, me agrado demasiado, nos dio una muestra de lo que es saber hacer música, el solito y un par de juguetitos (se la rifo tocando Besame mucho y nos hizo cantar).

Y por fin

Sigur Ros: En los demás blogs pondrán el set list, así que lean esto jajajajaj a Orri le dio DIARREA o le dolió la cabeza bien intenso y ya no pudo regresar a tocar después de la tercera canción, entre lo que veían si regresaban , los que hacen los vientos de Sigur nos interpretaron el himno nacional de Islandia.

Al final no fueron 2 horas de Sigur, si terminó a las 9 pm como dijeron, pero en total fueron como 5 o 6 canciones algo así, la verdad es que escucharlos y verlos es una experiencia asombrosa, interpretan a la perfección, la voz de Jonsi es invaluable y los instrumentos también, tienen que verlos algún día, yo voy a ahorrar, para lanzarme a algún otro lugar, donde no existan abejitas y mucho menos colmenas. Pero en fin

Se acuerdan del camión que me llevo a Tepoztlán , pues un tipo se subió y dijo con la pulsera que nos acababan de colocar y nuestro boleto era el pase de regreso y que nos daría un lugar seguro.

Caminamos a donde nos bajamos, y los de la playerita de Live tours gritaban, Cu, MundoE, lado izquierdo, los demás derecha o algo así, tal que caminamos, caminamos, caminamos y dieron las 9:30, 10:00,11:00 algunos subían, otras seguíamos, 12:00 de la noche , el camión c1, ni el c2, ninguno hacia parada, y ninguno avanzada, la carretera quiso abrir la puerta.

Un taxi me llevo al centro de Tepoztlán, y muchos mas seguían caminando.

Los camiones los tratabas de detener y no te hacían parada, no se que paso, pero en México aun no estamos preparados para este tipo de eventos.

Colmena un fracaso en términos generales.

Olvidaba algo importante, cientos de camiones, trafico desmedido, si hubo cerveza sin alcohol, que también los envases son de vidrio y contaminan, si hubo unicel, hubo humo de cigarro, y muchas cosas mas.

Eso si un chingo de gente y una carretera larga larga que recorrer.

Gracias Sigur y ojala que Orri pronto se recupere.

8 comentarios:

pinche San Andrés chicloso dijo...

Jajaja noooo maaaames!

Obvio no me sorprende haber "leido" esto aqui pero chale, que mediocre forma de pensar.

Gracias a gente como tú pasa exacto lo que pasa en eventos nefastos como ese.

Muchas gracias!

Esto me hizo cagarme de risa:

"Los camiones los tratabas de detener y no te hacían parada, no se que paso, pero en México aun no estamos preparados para este tipo de eventos"


JAJAJAJAJAJAJAJA nooooo me chingues, te cae que México no esta preparado para un evento en el que casi es requisito que te caigas en una zanja y te rompas una pierna? Ojalá que pronto estemos preparados carajo!!! Qué alivio tendré el dia que lo logremos!!

Me cae de madres que no estas pendejo, estas lo que le sigue a estar pendejo.

Qué putas tiene que ver México con que los pendejos organizadores no hayan querido gastar ni tres pesos para contratar un buen equipo de logistica? Apoco crees que neta es culpa de México todo el desmadre que se armó?

No mames.

Ya que más decir si tu eras de esos pendejos que querían putear a los choferes por no subirlos cuando los camiones ya estaban llenos, sabias que había que caminar hasta encontrar uno vacio? Para eso te servian las piernitas, lastima que no las quisiste usar...


obviamente el cerebro tampoco te funciona muy bien.



en fin.

iluso (¬¬) dijo...

En efecto, un verdadero desmadre el festival en general...

Aunque siendo objetivos, los que querian ver a Sigur ps vale madre lo que paso, así haya sido una rola los vieron y con eso tienen... Obvio para los demas ps es un verdadero fiasco y fraude de concierto!!

Y quizás la culpa no la tiene nadie o todos!! Quizás es culpa de un organizador o varios, o más bien del mexicano por no saber comportarse o no tomar sus precauciones, o bien de las bandas que se presentan en festivales como estos, quien sabe... Lo que si es que los mexicanos nos pintamos solos para organizar desmadres y dejar todo "al ay se va, a ver si sale"... valiendo madres lo demas

Resultados, este festival por ejemplo... y claro se hizo el intento por sacarlo adelante y ps salio, mal o de la chingada pero salio... para la otra ten por seguro que muchso pensaran 2 veces antes de comprar un boleto para ir a un festival similar

O en el peor de los casos, aca arriba ya tenemos aun wey que al parecer puede fungir como organizador y hacerla de comediante entre banda y banda pa no aburrir al publico jajajaja

Muy buena tu reseña, siempre es grato leer cosas distintas de algo que muchos pueden estar de acuerdo y muchos no!!

pinche San Andrés chicloso dijo...

vieras que si me salen los chistes?
Cuando quieras te doy show papá.

:D


Nomás que mientras pasa eso, deja de culpar a TODOS, cuando LOS PRODUCTORES DEL EVENTO, son los unicos culpables.


Ya no sé que es más mediocre, el fan promedio que hasta perdón pide por la supuesta "migraña" de orri y el vuelo de las moscas, ó la gente como tú que escribe tan a lo wey en un afán de caer bien.

HAY MILES de fans de verdad de sigur ros que OBVIAMENTE son objetivos y no salieron con esas mierdas de: "aaaay pues con 1 canción me conformoooo, que chido festival, que chida la cogida que un burro me puso"


Esa actitud patetica de: "pues ni bien ni mal no?" Es justo lo que hace que engaños como ese "festival" continuen.



Chale que pinche hueva, pero quién me mandaaaaaaaaaaaa?

Extraordinary Girl dijo...

Yo no fui al festival-

Pero estoy completamente de acuerdo con todos aquellos que se quejan por el hecho de haber pagado y esperado algo que al final no recibieron.

Eso de conformarse con las 5 canciones que tocaron, solo por "el hecho de verlos" es una actitud de conformismo muy chafa.
No me parece exagerada la decisión que tomaron algunos, de incluso, demandar a la 2abejas.
Para un país como este, en el que todos tenemos la mentalidad de que no nos van a hacer caso, pues podría sonar "exagerado", pero en realidad es un buen comienzo, para hacer saber a los responsables que no nos conformamos con una carta de disculpas y ya.

Roberto dijo...

Es que se siguen haciendo festivales piñatas porque los adolecentes pedorros siguen asistiendo....bueno..como sea...¿de verdad les parece bueno sigur ross????... yo creo que simplemente esta de moda que te gusten grupos asi.... PERSONALMENTE (notese que esta en mayusculas) sigur ross no me parece nada del otro mundo...ni si quiera su musica me parece interesante o inovadora, armonica mente es el mismo pop que se ha hecho por años y aparte me aburre mucho....siento que estan clavados en la onda de "hago cosas extrañas para parecer interesante y de pasada me digan genio" y la gente que los idolatra se me hace que esta en el pedo de "si digo que no me gusta Sigur ross van a decir que no se de musica"...que absurdo...se me hacen mucho mas buenos los tigres del norte o Juan Gabriel, digo..no vale la comparacion, pero en el caso de Juanga trae mucho mejores musicos y un show muchisisisimo mas elaborado de mejor calidad que sigur ross, y a juanga lo tenemos aqui jajaja.

Ya en plan, creo que en mexico hay mejores bandas que sigur ross y que nadie las pela, un ejemplo es Album, un grupo de monterrey, me parece muy bueno, de mejores composiciones que sigur ross...

JONAS dijo...

JAJAJAJAJAJAJA

:D

QUE GUSTO QUE GUSTO ME DA QUE LES SUCEDAN ESTAS COSAS PINCHES JODIDOS, YA TENGO RATO DICIENDOLO PERO NO QUE PINCHE JONAS NO SABE QUE LA CHINGADA, PENDEJOS UNO QUE CULPA TIENE QUE NO LOS HAYAN VISTO, SAQUEN LA VISA (A VER SI SE LAS DAN JAJAJA) Y SE AHORRARAN MUCHOS PROBLEMAS Y ANDAR ESCRIBIENDO RESEÑAS DE MIERDA QUE A NADIE LE IMPORTA Y QUE A MI ME HACE REIR MUCHISIMO... Y ESO DEL PENDEJO DE AQUI ARRIBA... ALBUM????? MEJOR QUE SIGUR??... TE DEBERÍAN DAR UNOS PUTAZOS POR ANDAR DICIENDO SEMEJANTE BLASFEMIA.

SE LO LAVAN JOTOS.

Roberto dijo...

...si we, soy un blasfemo...jajaja.

Mr. White dijo...

A mi si me late mucho sigur ros y la neta no por pose que si había un chingo en el pinche Colmena. Puta madre como me cagan esos que ven los conciertos en celulares pero ni pedo y pues en México si hay muchas bandas chingonas e indescubiertas y la neta nadie es un sabio chingon para decir qué música es mejor que otra (ecepto que compares a rbd con sigur o otras)

por cierto de lo mejor fue ese grupo de huapango. no tomarlos en cuenta son mamadas de gente que si escucha bandas bien pose. como ustedes comprenderan.