27 de mayo de 2008

Vive latino 2008, lo que vi...

Breve reseña del Vive latino:

Sábado

-Descartes a Kant : Chicas vestidas de novias ensangrentadas, 2 novios, un sacerdote en el bajo sonando a Mr Bungle o Polysics o Sonic Youth…muy interesante. Buen cover a Designer music de Lipps Inc al final.

Descartes a Kant por Mel

-Dante: En orbita hip hop, buenas rimas, y toco Abarajame con Emmanuel, recordando las viejas glorias de Illya Kuriaki.

-Pato Machete:
No es lo mismo sin el control.


-Los Straitjackets:
Olviden el surf como tal, esto es una buena mezcla musical, eclecticismo y buena ejecución, viejos lobos de mar, nostalgia rockabilly, no me declaro experto de este movimiento musical, pero distingo los buenos acordes, los bailes freneticos y las celebraciones a los enmascarados, ya sean Dany Amis, el ultimo guerrero o Santo y Blue Demon. Gran actuación.


Los Straitjackets por Mel


-Arbol: Más del interminable carnaval argentino, nada que no haya escuchado antes, nada emocionante.

-Caramelos de cianuro: Gracias por tocar El ultimo polvo.

-Santa Sabina:
No me emocionaron pero tampoco me desagradaron. No sé si su regreso implique hacer nueva música, sería interesante si así fuera, dado que no se me hacen músicos comunes, como que son snobs pero conocedores, aplicantes de conceptos de opera y armonías, aparte de muy creativos.


-Black Rebel Motorcycle club:
Un respiro de rock entre tanto carnaval, muy agradable, incomprendidos al final, pero caray, no todo es Los Auténticos Decadentes, ¿por qué la banda luce orgullosa playeras de la selección Argentina que dicen “Decadentes” y no dejan de molestar a una buena banda?, mas allá de que canten en ingles y sean ajenos a una hinchada de futbol. Que razón tienen con aquello de: whatever happened to my rock n roll.

-Los Tres: Covereando a los Tigres del norte con Jefe de Jefes, simplemente genial, aparte de Déjate caer, de lo mejor del festival.

-Angeles del infierno: Divertido, el metal cursi existe.

Domingo

-Tex Tex: Entretenido.

-La habitación roja:
Agradable sorpresa, no conocía más que una canción, y ahora quiero un disco, buena propuesta desde España.

La habitación roja por Mel


-Quiero club:
¿En que momento dejaron de ser emocionantes?, ¿el Happy-fi ha muerto?

-Le Baron:
No se si resulten prometedores, por ahora están cumpliendo, buenas canciones, mejor actitud, me agradan bastante. Si gustan escuchar su EP esta en Off the records

-Jarabe de palo: Que buenos músicos, buenos ritmos sin alardes ni exageraciones de carnaval, puro hit.


-La Maldita Vecindad:
Leí en otras reseñas que Panda dijo algo así como: somos la leyenda viviente. Se equivocaron, La maldita toco después, y cuando los de Panda iban en la primaria la Maldita ya había sacado su disco El Circo, surgía la leyenda, sin MTV ni fan clubs disfrazados de street teams, sin el concepto happy punk-boy band, sin robar fragmentos de otras canciones, sin Myspace, y sin grandes foros para decir sandeces. Hay que aprender a respetar a los mayores, y creo que la Maldita demostró ser leyenda sin jactarse de serlo. Paz y baile, más que modita pseudo-punk.


-Norte© Fusible + Bostich: Demostrando que Norte© es de todos, visual y musicalmente incomprendidos, no entendí porque mucha gente se fue pero ni modo, dejaron mas espacio para bailar el Tijuana Sound Machine. Me pregunto si Panoptica con su "nuevo concepto” podrá movilizar tal cantidad de gente, no lo creo.



Norte© por Mel



Y todo Radio Aurora coincide en una cosa:

Norte© es de todos!







3 comentarios:

conkey! dijo...

orale entoncees despues pasare a cobrarla ahi al radio rorro, luego formalizamos la cita jajajaja,
Saludos.

Anónimo dijo...

"en el bajo sonando a Mr Bungle o Polysics o Sonic Youth…muy interesante"


jajajajaaaaaaaaaaaa!!!! que poca madre cómo te atreves jajaja es que en serio no mames!!

pero bueno, que se puede esperar si ni una Lic. tienen pinches escuincles vergueros tercermundistas y sin visa.

he dicho.

reecardough dijo...

jeje pues gracias por agregarme... pues en el blog de quieroconcierto solo estoy yo... jeje pues me gusta hacerlo así... gracias por darse una vueltecita y ponerme en sus links y no se preocupen jeje supongo que nunca les dije nada en ningún lado asi que pues no hay problema... me alegra saber que al fin alguien lo leyo... pues gracias y estaremos en contacto.... Saludos...