1 de mayo de 2008

City and Colour - Bring Me Your Love

Por : Fer D.



Pocos son los cantautores que siguen arriesgándose a tomar solo su guitarra para poder comunicar sentimientos a través de la música y ni hablar de los pocos que han logrado que el público note la sinceridad y entrega de su trabajado con el simple hecho de escuchar una canción.



City and colour es el proyecto de Dallas Green, guitarrista de la banda canadiense Alexisonfire; el nombre del proyecto es precisamente su nombre, por lo que se sentía incómodo de que el álbum llevara su propio nombre. Su trabajo anterior fue Sometimes (2005) y recibió una respuesta favorable por parte del público.


Tres años más tarde nos entrega Bring me your love de marcada influencia folk, en este material Dallas experimenta con diferentes instrumentos, por lo que a lo largo de sus 12 temas nos vemos inmersos en un viaje de muchos sentimientos encontrados.



Forgive me es la pieza que nos invita al mundo de la ciudad y el color, siendo de esas canciones que necesitamos cuando necesitamos el perdón de alguien, Confessions se siente muy trabajada, estudiada, con ese aire de soledad que le da un sabor diferente.



The death of me a mi gusto es perfecta para disfrutarse en el campo, con ese ritmo ideal para tirarse en el pasto y mirar el cielo durante un buen rato, Body in a box emana pura y absoluta paz, por el contrario Sleeping sickness podría ser el ultimo llamado de alguien desesperado pidiendo ayuda.



What makes a man? es de esas canciones que tienen vida propia dentro del álbum y sin duda, también es una de las más sinceras, Si bien The death of me es la despedida, Waiting... es el complemento: una canción bella y disfrutable, acompañada de un toque melancólico inconfundible.



Si alguna vez quisieron decir algo a alguien y no pudieron, Constant knot perfecta para hacerlo. Against the train es con una armónica que te saca una sonrisa, con una letra que aconseja de manera tan simple como su ritmo, The Girl con una tonada muy pegajosa y con un banjo que bien nos podría transportar al río Mississippi.


Sensible heart es como el título: sensible y cuidada, As much as I ever colud es el cierre de Bring me your love, por lo que es un tema en la que más tristeza se puede sentir, dándole un toque muy pero muy calido.


Para personas que, sin bien no están acostumbradas a lo acústico o al folk, este álbum les podrá parecer difícil o por momentos aburrido, pero sin duda alguna se trata de una propuesta que tiene mucho que ofrecer y más que nada, muchas memorias que regalarnos.


No hay comentarios.: