21 de abril de 2008

Si, otra vez son los franceses

Por : Fer D.

Después del gran concierto que dio Daft Punk en el DF, platicaba con un amigo que eso, debía ser sin duda, el mejor escenario que habíamos visto, ya que era impactante todo ese juego de luces junto con esas estructuras que eran un espectáculo para los sentidos.

Para mi asombro descubrí que hay alguien puede darle batalla a esa gran estructura piramidal que causó sensación global.


Etienne De Crecy Live 2007 Transmusicales de Rennes from Clement bournat on Vimeo.


Musicalmente me vi ante Etienne de Crecy, que me atrevo a decir, es uno de los productores franceses más influyentes de la ultima década. Produjo y remezcló Sexy boy de Air, gracias a él Alex Gopher logró editar sus propios temas e incluso hizo el papel de gurú de Daft Punk.

Tal vez sin Etienne, París no habría tenido una escena electrónica tan mítica, además de que toda su música esta compuesta de sintetizadores y un sampler MPC1000 y dos TB303’s, absolutamente nada de laptops.

Sin contar que ha trabajado bajo los pseudónimos de Superdiscount (considerado como precursor de la french touch), Minos Pour Main Basse y Mooloodjee, siendo Tempovision su trabajo más reciente, en el que de nuevo demuestra que ser considerado como uno de los mejores productores a nivel mundial, no es un título gratuito.

La otra cabeza de este proyecto es un colectivo francés llamado Exyzt, que son un grupo de arquitectos, webmasters, electricistas, diseñadores, constructores quienes se encargan de construir sus propias instalaciones, las cuales tiene como característica su gran tamaño, por lo que incluso se han presentado en eventos como la Bienal de Venecia.

Solo me queda quitarme el sombrero ante estos visionarios franceses que han logrado, una vez más, revolucionar la escena internacional con una propuesta sumamente interesante.

3 comentarios:

maría dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
maría dijo...

a mí me gusta kistuné.
y escuchando el disco, nada fácil de que conseguir porque en italia lo tenían todo abandonado y recluido en una esquina, fue como pude decir: "verga, los franceses lo hacen todo mejor...oh well"
pero bueno, las otras propuestas francesas que presentas, están bien.
ya las escuché.
y me gustaron mucho.
pero igual y no soy tan imparcial, porque me gusta todo lo salido de francia.

Fer dijo...

gracias...