10 de abril de 2008

Ya viene FEMACO 2008

Radio Aurora cumplió un año y con esto vendrán una serie de cambios. El primero es la adición de una nueva sección llamada (Paréntesis), la cual simplemente será eso, una pequeña pausa en nuestra materia, para acercarnos a otros aspectos que podrían parecer ajenos a la música, pero que guardan cierta relación por tratarse de expresiones artísticas.


(Paréntesis)
Boletín 1


Ya viene FEMACO

Por: Elsa Núñez

En un país en el que aparentemente se da al arte su justo valor, se llevará a cabo la quinta edición de la Feria México Arte Contemporáneo FEMACO, la cual este año se cambia de sede, tomando las instalaciones del Centro Banamex del 23 al 27 de abril.


FEMACO es la feria de arte contemporáneo más grande de Latinoamérica y por eso mismo es muy fácil encontrar en sus expositores toda clase de expresiones, aquí no veremos las fotos de los elefantes nadadores y los niños de ojos entreabiertos de Colbert, ni las pinturas de sufrimiento de Frida Kahlo, por mencionar algunos de los ejemplos que han abarrotado los museos de nuestra ciudad últimamente.


Este año se contará con la participación de 86 galerías de 16 países y por primera ocasión se contará con la presencia de una galería asiática (Galería Zenshi/Japón).


Lo interesante de la feria es que de nueva cuenta se presentarán esos temas actuales con los que toda clase de público está familiarizado, no se necesita ser un conocedor de arte para entenderle a un retrato en acuarela de cierta cantante pop, recién rapada y con mirada de loca, ni mucho menos para indentificar al protagonista de una pintura, que a simple vista podría parecer barroca, pero que al prestarle atención revela a un ícono del rock.



Britney Spears en MACO 2007



Ozzy Osbourne en MACO 2007


FEMACO año con año ha tenido como objetivo, primero, mostrar un panorama de lo que se está realizando en matería artística tanto en México como en otras ciudades del mundo, y segundo, promover en los visitantes la idea de comenzar con sus propias colecciones de arte.

Lo que más me gustó de MACO del año pasado -y seguramente se repetirá este año- es que por medio del arte nos demuestra que aquellos problemas sociales y políticos que nos bombardean en los noticiarios, periódicos y revistas no son solamente fotografías, sino que se trata de una realidad global que, de una u otra manera, nos está afectando a todos los habitantes del planeta.

MACO 2007




FEMACO
Centro Banamex
Av. Conscripto 311
Lomas de Sotelo

Admisión general: $100 (-50% estudiantes, maestros e Inapam)

Fechas y horarios:
Miércoles 23: 17:00 a 22:00 hrs.
Jueves 24: 13:00 a 21:00 hrs.
Viernes 25: 13:00 a 21:00 hrs.
Sábado 26: 13:00 a 21:00 hrs.
Domingo 27: 12:00 a 20:00 hrs.

2 comentarios:

Beto dijo...

arte?? jajajajajajajajajajajajajaja, es una palabra muy grande amigo, hay que usarla con cuidado.

maría dijo...

osea ¿cómo? ¿es "arte" una foto de britney spears rapada? luego dirán que guillermo habacuc vargas también andaba de artista.