14 de abril de 2008

Coca cola Zero fest (Primera parte)

Smashing pumpkins por Melissa (ver más fotos)

Sentimientos encontrados.

Por Fraktal

Todo comenzó perfecto: "Today is the greatest..." y Billy dejó que cantáramos el principio, como anunciando lo que ya sabía o hasta ese momento, o al menos suponía, después Tarantula,..intensa, la multitud se agolpó más cerca del escenario. Stand inside your love destrozó a muchos, a mi me encantó, Hummer fue el primer respiro del Siamese dream, algunas voces callaron, la gente se tranquilizó, yo no podía, era lo que siempre había querido escuchar en vivo.

Después Tonight Tonight y la gente volvió a cantar, en vivo y sin arreglos de cuerdas sigue siendo gloriosa, después Mayonaise, otro gran recuerdo y desahogo, todo iba tan bien. Superchrist fue la primera muestra de estos nuevos Smashing Pumpkins: furiosos, distorsionados, dando pie a la improvisación que tan de moda ha estado estos últimos años. Billy Corgan, sabemos que tu delay suena a la perfección.

Smashing pumpkins por Mel

Cash car star fue inesperada, 1979 fue como la esperaba, como sabía que sería, como lo había leído y visto en Youtube... Billy y su guitarra, me pregunto si es verdad que la escribió a los 12 años. That’s the way my love is sonó bien en acústica, al viejo estilo solitario, después la banda volvió y las percusiones despertaron, otro gran momento: "The world is a vampire…" al fin la escuché en vivo, Bullet with butterfly wings. Como recordar la era de los Dj's ante tal demostracion de poder sónico, tan hermoso como destrozar tornamesas con una Gibson SG.

Ava adore sonó decente, como debió haber sonado en el Adore si hubieran dejado a un lado su etapa experimental, alabada por unos, menospreciada por otros, es ahí donde radica el valor de esta banda que sigue arriesgando. Después United States, sátiras corganescas de una revolución que no importa, más improvisación y un parco adiós. En el setlist en la página oficial dice que dejaron fuera como encore Cherub rock, no sé si por falta de tiempo, ¿a quién pudo haber afectado si ellos cerraban el escenario negro, y más de la mitad de la gente se retiro?



Todo iba tan bien con canciones del Siamese dream y el Mellon Collie and the Infinite Sadnness, los sencillos del Zeitgeist, la inesperada incursión de una canción del álbum Machina 2, ¿por qué parafrasear a Britney Spears? (eso no me pareció ni gracioso, ni cool, ni contestatario, de hecho me molestó el hecho de que cualquier signo de intromisión de esa pseudo-artista pudiera presentarse en un show de mi banda favorita de todos los tiempos), ¿por qué improvisar cuándo pudieron haber tocado una o dos canciones más de antaño?, lo sabía de antemano, era un festival y no tocarían mucho tiempo, y como fan, tengo sentimientos encontrados al respecto, no diré que fue una mierda, pero tampoco diré que fue glorioso.

No sé si los Smashing Pumpkins sigan en deuda conmigo, no sé si el conformismo de fan me funciona o me afecta, no sé si podré decir que fue lo que esperaba. No sé que hubiera pasado si Porcelina of the vast oceans, Soma, Disarm, To Sheila, Rhinoceros, Tru the eyes of ruby, Perfect, Crush, Zero, y tantas otras canciones hubieran sonado. Quizá hubiera roto con todas las paradojas, ya nunca lo sabré, y no sé si volveran. Deberían.

Video Aurora: Smashing pumpkins - Tonight tonight

6 comentarios:

oublieroblivion dijo...

ijolesssss

este blog cada vez se pone más bueno jejeje, felicidadessss

andaba algo despegada pero ps ya!, vámonos a las andadas de nuezzzzz



saluuuuuuudos


chevere que cha

Anónimo dijo...

Faltaron muchas canciones, pero ya ni modo, aun asi se vio quien era fan y quien no, mucho wannabe que solo fue a escuchar 1979

Yo me quede con ganas de escuchar To Sheila, pero sabia que no la iban a tocar y no podre ir a Guadajarara

Mac dijo...

chale!!, si fue bien raro. Como cuando llevas mucho tiempo esperando llegar a ese lugar que se supone esta increible y has visto fotos y es una maravilla, el camino es largo pero sabes que vale la pena...y entonces llegas, estas ahí y lo disfrutas pero algo dentro de ti sabe que tal vez hubiera sido mejor seguir viviendo con la ilusión y no con la descepción que ahora tienes ahi guardada... van dos conciertos en Mexico y sigo sin quitarme ese mal sabor de boca. Buena reseña de fan!! :)

Anónimo dijo...

No entendi sus largas improvisaciones, esos no eran los smashing pumpkins que queria ver pero fueron los que me tocaron, creo que en efecto como lei en otro blog todo debio terminar con ese ultimo show del cabaret Metro :(

maría dijo...

me gustan las reseñas de los fanfan.
y como me dijiste en messenger, ¿para qué gastar tiempo en un piece of me samshing pumpkero?
y a mí oído, fue horrible ava adore.
lo que esperé desde mis trece años y bleh.

Anónimo dijo...

Mira, la verdad yo no me quedé con taantas ganas de Zero, ya que bueno, previamente los había visto y no me iba a quejar si en lugar de "To Sheila" tocaban otra cosa, pero definitivamente me pongo en tu lugar y como decías, pudiendo tocar otro hit... tocan una del Machina II y allá en Toronto (que también fue festival) se echaron casi 20 rolas y aqui diez y dos bien largas... lo de Britney no me molestó en lo absoluto, y menos cuando se rifaron "Let It Rock" del AC/DC... "Ava Adore" y "Mayonnaise" fueron la sorpresa, la versión acústica de "That's The Way (My Love Is)" no me gustó sinceramente... y no puedo dejar de sentir que fuimos "uno más de la gira"... ni modo, a los Tapatíos y a los Regios les fue de lujo... ya regresarán, mi buen.