20 de abril de 2009

Bloc Party @ Alameda Santa Fe

Por: Fraktal

Bloc party volvió gracias al afán mercantilista de una compañía de teléfonos celulares, detalle que se agradece, como siempre no me quejaré de las largas filas para entrar o que no vendían comida baja en grasa y venti del día y todas esas banalidades de modita. Tal vez la organización no era como la de un festival a los que estamos acostumbrados, fue un evento aislado y publicitario, y al final la música salvó la noche.

Quiero club suena extraño en vivo, y creo que no tuvieron la respuesta eufórica que esperaban. El escenario les quedó muy grande, y creo yo le hubiera quedado más grande a Juan Son.

Misma estructura coronada por un logotipo de dicha compañía, una buena inversión sin duda, lámparas apuntando al cielo, pantallas bombardeandonos con comerciales, hasta que salió la banda después de tanto esperar. Entre el usual frío de Santa Fe y la tierra suelta.

Sonaron bien, y no tan solo por su backline, sino porque son excelentes ejecutantes. Kele se limita a tocar y cantar lo mejor posible, y lo logra, tiene carisma a pesar de ser tímido. Envidié la pedalera de Russell llena de buenos efectos, lo bien que toca Matt Tong, casi sin ropa, energético, preciso, poderoso, de los mejores bateristas que he escuchado en vivo, pensé que si por eso mismo, el hecho de ser tan desgastante su labor detrás de los tambores, fue que tuvo problemas cardiacos hace algún tiempo. Qué bueno que está completamente recuperado.

Así como hubo fans hubo muchos despistados que tal vez iban a conocer esta banda, o que solo conocían los singles, sobretodo las famosas Banquet, Helicopter y This modern love. A mi me hubiera gustado escuchar Two more years, pero como sea, el set fue agradable al oído, el ambiente relajado, el movimiento a veces obligado, y el sonido, sobretodo el sonido que emana esta banda en vivo es emocionante, las guitarras bien pensadas, el bajo necesario, la batería notable, la voz que no se olvida, una agradable noche de viernes de concierto.

2 comentarios:

Dani Sonrisas Màgicas dijo...

Me los perdí y sí tenía ganas...
Con quiero club, la pregunta es quiénes son...yo solo recuerdo no coke, de sus demás canciones las recuerdo vagamente, sin chispa...
Saluditos

hekero dijo...

Estuvo genial.

Y si, apesar de la naturaleza del concierto, meramente publicitario, fue genial.

Estuvieron grabando el evento, me pregunto si se podra conseguir por ahi.


Una pregunta.
Kele en una cancion estuvo usando unos efectos para su voz, para crear unos loops y en vivo, cambiar la velocidad y distorcionarla, no sabes que pedal o efecto usaba?.

En fin, fantastica aquella noche, recuerdo a una pareja bailando solos como locos hasta la parte posterior del lugar.
Exelente ocncierto.