4 de abril de 2009

20 años, 20 ciudades de Café Tacvba


“Quizá es ahora cuando va a empezar esa reflexión de qué es lo que como individuos y como grupo más nos ha marcado” afirmó Joselo Rangel al anunciar la gira 20 años, 20 ciudades con la que Café Tacvba estará recorriendo parte de Latinoamérica, Estados Unidos, Inglaterra y España.

La gira arrancará el próximo 21 de mayo en El Salvador y para el 13 de julio el Foro Sol de la Ciudad de México recibirá a la agrupación formada en 1989 en Satélite; por lo que trabajan en una serie de proyectos por medio de los cuales darán a su público un recuerdo gráfico, literario y visual de lo que ha sido su trayectoria.

La compilación de la historia fotográfica de los tacubos corre a cargo del vocalista de la agrupación Rubén Albarrán y Román Martínez, un antiguo colaborador de la banda. Mientras que la biografía está siendo escrita por Enrique Blanc -quien ha trabajado de manera similar con Molotov y Julieta Venegas-, a lo que Joselo agregó que el hecho de Blanc realice dicho trabajo brindará “una visión externa de los puntos de vista de cada uno de los integrantes del grupo”.

Este tour comprende una escala en Cuba, por lo que la agrupación se muestra ansiosa, ya que se han presentado en La Habana solo una vez, esto con la gira del Avalancha de éxitos, por otra parte comentaron que aún no hay planes de presentarse en el Zócalo capitalino, además de que, como ya es costumbre, tendrán una serie de invitados especiales durante la gira, los cuales no quisieron revelar.

No hay comentarios.: