3 de noviembre de 2008

Liverpool: palomita en mi lista de sueños a realizar


(Con su debido crédito a
Marijo, me gustó mucho su relato y lo comparto con ustedes)

Crecí con los Beatles (y Pink floyd y Queen)...así de simple.

A mis 4 o 5 años, mi papá me ponía canciones de los Beatles, la primera canción que aprendí fue "Yellow submarine", mi papa me EDUCO con los Beatles, me ponía los vinyles, me contaba que su canción favorita era "While my guitar gently weeps" y me daba risa "I am the walrus". Con el tiempo se me junto el trip musical de que lo que mejor venia de Inglaterra, y mi sueño se torno en un "tengo que ir a todos esos lugares".Hace 2 días tuve la oportunidad de comprarme un boleto de camión y viajar en la noche para llegar a Liverpool.

Cuando salí de la casa: felicidad. estaba nevando. y yo no conocía la nieve en si, había visto nieve en Italia pero nunca había visto como nevaba, y creo que el sentir la nieve fue una de las experiencias mas chingonas de mi vida. Me pase el frío por el arco del triunfo y jugué con la nieve hasta que me di cuenta que mi camión iba a salir ya y deje mis juegos y me dedique a correr y resbalarme con la nieve para tomar el camión., 6:00 am, Liverpool.

"que hacemos?..buscar hostal".
"yo reserve uno, vamos a buscarlo..mm..por donde esta..mm..esa calle ni sale en el mapa..mm".

Cuando dimos con el hostal, después de 102 preguntas a los que pasaban de como llegar y un camión que no entendíamos bien (en Liverpool tienen mas de una compañía de camiones, por lo tanto hay competencia en el transporte publico, lo cual esta de huevos, porque buscas el mas barato) pudimos llegar al hostal y nos recibió Paul, un compadre que no le entendía bien por su acento tan marcado, pero que me recomendó que:

1.- No tomara el "Magical mistery tour", porque todo lo podía conocer yo a pie.

2.- Que tomara su libro de los lugares Beatle en Liverpool, para que llegara a ellos.

3.- Que fuera al partido de Liverpool vs Portsmouth, porque Liverpool estaba invicto y era algo que tenia que hacer.. "mat, i hate football".."still you have to do it!", y Janel bien pambolera me forzó a ir.


Despues, frío frío, hambre, ¿donde esta el museo de los Beatles? joy..ahi esta.
compas que en su ligue no nos pidieron el boleto de entrada, y Beatles everywhere. Creo que es el museo mas pinches hermoso de la vida, te recrea todos los lugares donde estuvieron los Beatles, te cuenta todas las historias, te baja una lana en la tienda de los fab4, no es mi culpa que la bolsa mas hermosa de la vida costara 25 libras y que yo la tuviera que tener..literalmente: la tenia que tener!..después, emoción, que hermoso, no lo puedo superar, this was way too much for me, tan beatle fan yo! vamos por un cigarro, lo fumamos en el puerto..ok, vamonos ya, no aguanto el puto frío y el partido casi empieza. Estuvo padre, todos bien hooligans emputadisimos porque Liverpool no andaba jugando bien ese día...pero les dieron un penalty y pues bueno, ganaron. y yo, en el puto frío y no sentía las piernas.


Día siguiente, en el camión:
"señor, me puede decir como llegar a Penny lane..y a Enlove avenue..y ah a Forthlin". "you're going for the whole beatle tour, aren't you?" "...yeh! could you help me then?" "sure, follow me, i'll take you to jacaranda, the place where the beatles started".

Y me llevo, y era compa de los dueños, y me abrieron donde los beatles tocaban, y vi la pintura de Lennon y para rematar, el señor me disparo una chela e hicimos una "mesa redonda" donde me platicaban del lugar y como era en tiempos beatle…la gente es amable alla. Punto final.

Después, seguí caminando hacia "The cavern" que fue donde la beatlemania empezó, en Liverpool, y fue agradable, bajar y bajar y bajar, hasta llegar a un lugar semi vacío, que tocaba a Travis y Oasis y de vez en vez a The Beatles, me tome una cerveza y un don jipi me platico que "a long time ago, love, this smelled like shit", lo cual yo ya sabia porque lo vi en el museo de los Beatles, je. Después, "vamos a the grape, donde los beatles les veían los calzones a las niñas...oh mira! hoy se presentara Sam Leacher, el primer promotor de los Beatles!"

Entre sola, quería ver si era cierto, y ahi estaba el viejito, en una esquina, rodeado de su pasado glorioso a lado de los beatles, rodeado de un par de burlas de otros asistentes que le comentaban que era lo único que había hecho, que triste, muy probablemente si..empezamos a platicar de como era Lennon en sus comienzos "a cheeky little bastard", me pregunto cual era mi beatle favorito y le dije "Lennon, claro! me gustan sarcásticos y rebeldes..después le sigue Harrison, luego Paul y luego Ringo"...me autografió una foto para mi papá, porque le platique que gracias a el estaba de freak recolectando la historia beatle en Liverpool, también una tarjeta con su nombre, y después de sus cervezas empezó a chingar con que si éramos modelos Janel y yo, wtf?! viejillo calenturiento.

Despues de media hora en el camion, llegamos a Penny lane.
"sir, do you know where Penny lane is?" "you're stading on it, love" (cual es el pinche afan de todos de llamarnos love y hun?)

ah.
Penny lane.
Palomita en cosas a hacer antes de morir.


¿"Sir, do you know where Strawberry field is?" -nota: no es Strawberry fieldS, ese solo fue un viaje de Lennon, no lleva "s" al final-, negaciones por doquier, nadie sabia donde estaba! "puta madre, como no pueden saber donde esta!?"

Pero el taxista amoroso me dijo "toma la ruta 86 y dile que te baje en Menlove avenue, de ahi podrás ir a la casa de Lennon, Mccartney y Strawberry field, quieres que te lleve?..no gracias, no tengo dinero..no te preocupes, love, si no puedes tomar esa ruta o no sabes, te llevo, ok?", la gente en Liverpool es amable, punto final.

Pero si encontré la ruta, y si encontré Menlove avenue, y le pregunte a la viejita ¿"señora viejita, donde esta Strawberry field?", me sonrió y me llevo, por donde atropellaron a la mamá de Lennon, Julia, y me advirtió que me fijara bien al cruzar, y me dijo "aquí a la izquierda, caminas y lo veras"

Agradecí muchas veces, doble a la izquierda, no encuentro Strawberry field, donde esta donde esta donde esssSTRAWBERRY FIELD!!!. Un poco tétrico, debo decir, problablemente fue porque a las 5 ya esta oscuro, o porque estaba desierto, no sé,
otra palomita en cosas a hacer en mi vida.


Caminé a la casa de Lennon, donde vivió con su tía y dije "bueno, si iba a visitar a Paul caminando debe estar por aqui".VIL FALACIA, esos 2 de seguro se amaban con locura porque esta mas putas lejos que la chingada. Todo aquel que quiera ir a hacer ese tour sin pagar por el, les recomiendo: de casa de Lennon, hay que atravesar la avenida Menlove, tomar la 86 y decirle que te deje en Forthlin avenue, yo lo hice caminando y a la backpacker y no estuvo tan cool, hacia un putero de frío, estaba bien oscuro y fue un tramote, y cuando iba a desistir, Forthlin apareció.

En internet te advierten que compres el tour que porque no se puede llegar a pie y la chingada, my ass, yo llegue a pie y me metí a la casa, bien guarramente, tome fotos como taka taka, hasta que paso un coche y se detuvo y dije "ok, están salvaguardando el territorio Beatle, i must go".

"Janel, he cumplido todo el tour Beatle, le agradezco su compañía, oh y otra cosa, que haremos 5 horas ahora?" tiendas abiertas, María shopaholic, liverpool es mas barato que Londres, there, ya gaste 2 horas, cenamos como marranos por 100 pesos, nos divertimos en el karaoke, y yo me asomaba constantemente a ver "Mathew street", que esta enfrente y es donde tocaban los Beatles, bien freak.

Hasta que llego el momento de abordar el camión y subiendome a el, me dije "palomita palomita, hice mas de lo que alguna vez imagine".

3 comentarios:

Unknown dijo...

Fijate si te gusta lo que escribí sobre Otra Navidad En Las Trincheras.

Un abrazo!

Anónimo dijo...

que chingon

maría dijo...

se ve mi culo en una fotoo! :D