28 de noviembre de 2008

Nothing compares to Hot Chip

Hot Chip en la Carpa Neumática
27/noviembre

Evento Mxbeat, auspiciado por la marca de cigarros que día a día me acerca al enfisema pulmonar, una banda inglesa que muy probablemente aparecerá en las listas de lo mejor del año por Made in the dark, su segundo álbum.

El lugar, la Carpa Neumática del Hipódromo de las Américas, el cual en lo personal, me encanta, porque como bien lo dijo un arquitecto esa noche "se ve de todos lados", además de que su límite de capacidad garantiza que no esté atascado.

Entrada por la puerta uno, antes topando con el clásico "boleto que te sobre, boleto que te falte"... quien sabe en cuánto los estaban vendiendo, pero eso no era lo importante, sino tener el propio y seguir a la gente que buscaba o esperaba a los acompañantes de la noche, amigos y conocidos de otros tiempos de música, integrantes de bandas y ese grupito de los de siempre.

Más caminata para llegar a la puerta de la Carpa, en donde los anfitriones, argentinos para variar, daban la bienvenida acompañada de dos papelitos con el logo de Bacardi, vales para dos bebidas de cortesía, las cuales se intercambiaban en una barra lejana, obviamente atascada en la que era necesario luchar, contra la multitud y la gravedad para no derramar los líquidos.

Y mientras muchos seguían llegando, salió al escenario
discoRuido! en live act, a manera de introducción a la presentación principal, ideal para que todos nos ambientáramos y que otros muchos decidiéramos conocer la sección de fumadores, aunque avanzada la noche, no hubo distinción de lugares, las colillas en la alfombra de la carpa lo dijeron todo.

Una pausa larga y el escenario se volvió a iluminar, seguido de los primeros acordes de guitarra de
One pure thought, la canción del video tricolor-puntillista, seguida de Bendable poseable y Shake a fist, todas de Made in the dark, de hecho el set list principalemente fue de canciones de dicho álbum.

Obviamente no pudieron olvidar Over and over, y mucho menos las personas que, como yo, los conocieron en algunas de esas madrugadas de videos en MTV; siguió Wrestlers y su pegajoso "it's me versus you and love".

El momento cumbre fue
Ready for the floor
, con la que absolutamente todo el público bailó, de hecho, ese fue uno de los detalles que hizo único el show, que toda la gente, si bien no bailaba, al menos se movía.


Cosa aparte el cover de
Nothing compares 2 U de Sinead O' Connor, del cual está de sobra decir lo mucho que nos sorprendió, con la inmediata reminiscencia al llanto de la cantante en el video.

En general una presentación buena, en la que no se necesitaba ser el gran conocedor de la música del grupo para bailar y empezar la fiesta, atuendo blanco en casi todos los Hot Chip y ni hablar de
Alexis Taylor y Joe Goddard, quienes definitivamente se llevan el show, tanto por la química que existe entre ellos y el contraste de sus voces.

Una presentación que pareció durar un instante, en el que, hasta los que no acostumbramos bailar sacamos nuestro lado más ridículo, mientras tanto la gente empieza a partir, a pesar de que la celebración avisaba que apenas comenzaba
.

No hay comentarios.: