15 de julio de 2008

The Vines - Melodia

Por: Melissa



En el 2006, Craig Nichols decidía cuidar más de su persona, lidiar con el síndrome de Asperger que lo acompaña y alejarse de los escenarios, sin fecha determinada.

Vision Valley fue lo último que supimos de estos australianos. Un disco no tan ruidoso como los dos anteriores, se escuchaba más sobriedad y un poco menos de gritos, no había tanta suciedad en el sonido, como nos tenían acostumbrados; un disco del que solo algunos recuerdan un sencillo, Gross Out, y ya. No causó el impacto que había dejado el Winning Days, y mucho menos su debut Highly Envolved.

Pero ahora están de regreso, con Melodia.

Un disco que suena completamente al concepto que todos tenemos de The Vines. Podría decirse que es el que debía seguírle a Winning Days, ya que va por la misma línea: Canciones cortas, letras fáciles y a la vez extraordinarias, guitarras y batería poderosas; y por supuesto, la voz de Craig Nichols que parece siempre cantar "nada me importa" a pesar de lo que digan las letras.

He's a rocker y Get out compiten para ser las que más llaman la atención, completamente con el estilo que los caracteriza. Marrygoround es de esas que son como un rollercoaster musical, comienzo suave para atacar con un punch bien dado enmedio, y regresar a la tranquilidad, sin esperarlo.

Parece que hubo alguna musa inspiradora, pues A girl I knew, She is gone y Orange Amber suenan bien dedicables y lindas. Pero definitivamente las piezas románticas que se llevan el disco con aplausos y ovación de pie son Kara Jayne y True as the night.

The Vines están de regreso, con una combinación de todas las facetas que les conocemos; así que ¡a disfrutarlos!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Bacan el nuevo disco, pero me sigo quedando con el Winning days

saludos, me gusta el blog ;)

damhian dijo...

Emmm sinceramente pensaba que ya se habian separado porque la verdad su musica no deja nada interesante al igual que la mayoria de lo que sale de Australia.

Anónimo dijo...

Yeah los vines rifan... de australia tambien es Silverchair... y pues a mi parecer tambien era muy muy buenos en sus inicios... yo pienso ke en todo el mundo hay buena musica... definitivamente Scream esta bien master!!!