9 de julio de 2008

Beck en el Olympia.

Por : Tania Ixtla

Lunes 7 de Julio del 2008; desperté con la canción de Loser que me puso Ana,
recuerdo el primer momento en que vi el video y escuche la canción gracias a Karla,
vi el video en mtv hace añisimos y dije, que cagada canción y que chistoso se viste el chavo que sale en el video, sin embargo me agrada su actitud trashi.

Salimos en camino hacia Paris, ya saben el metro de la ciudad luz, se acoplaba en sintonía al gran día que se venia encima, al bajar d la estación del metro Madeleine lo primero que vi fue q atras de un árbol se asomaban letras rojas enormes que decian "BECK". No me la creía era como algo surrealista, llegué a la fila a las 6:30 pm y la fila no era nada grande, gente con muy bien estilo y la mayoría mayor de los 20, Beck no es moda , Beck es para gente que tiene otro forma de escuchar música.

7 pm abren las puertas del Olympia, verga el lugar donde tocara tu ídolo mas grande del mundo,
es un tipo teatro metropolitan, al principio lugares para poder sentarse mientras que los lugares de arriba no estaban llenos, pasaba el tiempo y el estomago se me revolvía cada vez más, no lo puedo creer en el escenario que casi puedo tocar estara Beck.


8 p.m. : el teatro ya lleno, sale el grupo telonero de Nueva York, Yeasayer es una mezcla entre Radiohead con M83, tocaron alrededor d 40 o 45 minutos con canciones que duraban mas de 4 minutos cada una .


9:30 p.m. : la impaciencia te come las venas, ya quiero que salga!!!!!!!, me sudaban las manos y casi ni respiraba solo deseaba q se apagara la luz y q viera la silueta pequeña de ese hombre que tanto amo: Beck.

Alrededor d las 9:40 vi a Beck y deje d respirar como por 10 segundos justo cuando lo vi q se apagan las luces!!!!!!!!!!!!

Photobucket
Foto por Tania Ixtla.

Solo veo la silueta de un hombre pequeño y delgado con el pelo muy largo y apenas alcanzo a distinguir que no puedo ver sus ojos y venga la silueta toma la guitarra y se escuchan los primeros acordes de "Devil's Haircut", no hubo en ningún momento donde dejara tocar, seguida de "Nausea" y no por dios mi canción preferida "The New Pollution", noto un Beck tranquilo y concentrado en sus canciones, al principio no toma en cuenta mucho a su publico, cuando canta no abre los ojos, los mantiene cerrados, sus lentes se han caído desde que canto Nausea , no se preocupo por recogerlos.

Lo que mas amo de Beck es que en ningún momento dijo Merci, solo dice Thank you y cuando habla de que se nuevo disco esta por salir lo dice en ingles y si le entienden que bueno.

Franceses aburridos todo el concierto , no cantan no hacen nada mas q aplaudir al final d las canciones, sin embargo de mi lado estaba lleno de ingleses, los cuales cantaban junto conmigo y brincaban y se alocaban como cualquier fan de Beck.

Photobucket
Foto por Tania Ixtla.

El momento cumbre de la noche cuando toco un clásico de su disco Odelay: Minus, esa canción rockera de los 90's q me hizo brincar como estúpida y mover la cabeza a lo tonto, canciones de su nuevo disco como : Modern Guilt, el sonido de estas canciones es mas tranquilo y mas como viajado, Think i'm in love: identica al cd y venga!! lloren todos con el mini popurri q hizo d Everybody's gotta learn sometimes junto con Lost Cause , que como no las toco en su versión original, no sonaron tan tristes como en realidad son, sonaron un poco mas felices pero aun asi todo mundo las coreaba y a el no le costaba ni el mas mínimo trabajo de cantarlas por muy agudo que tuviera que cantar y llego el momento de escuchar Chemtrails, a mi parecer fue la canción que mejor se escucho en todo el concierto; es un nuevo Beck.

Regresando del encore vi a un Beck con mas pila, se rió, solo una vez en el concierto se rió, no faltaron los gritos de marry me y happy birthday, ya que al dia siguiente era así como la salida de su nuevo material como su cumpleaños, toco una versión diferente de Mixed Business, la mejor cancion donde todos se prendieron fue Where it's at, todos aplaudieron y Beck pidió a los músicos que no dejaran de tocar para q el publico siguiera aplaudiendo y coreando:

"I got two turntables and a microphone!!"


Como ultima canción con un Beck mas alocado y mas sonriente toco E-pro, todo mundo brincaba con una versión extendida de la misma y al final solo dijo Thank you, tiro su guitarra y se fue
es Beck, es desinteresado, no le interesa la fama, es tranquilo , pero sabe muy bien lo que hace con su música y sabe muy bien que con una sonrisa durante casi dos horas es necesario para prender al publico, sabe q aunque no nos volteara a ver casi, estaba con nosotros, fue raro es como estoy con uds y les agradezco pero esta es mi forma de ser.

Photobucket
Foto por Tania Ixtla.


Set list:(tal y como esta escrito)

Devil's
Nausea
Pollution (short)
Girl
Time bomb(short)
Minus
Sexx laws(short)
Gamma Ray
Modern Guilt
Soul of a Man
Think I'm in love
Youthless
Orphans
Sunday Sun
Gotta Learn
Lost Cause
Black Tambourine
Walls
Chemtrails
_______________________
Profanity
Mixed
Where it's at
Epro

Gracias a Tania Ixtla Garrido, por esta gran aportación.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Beck siempre ha estado en otro canal, que envidia, yo soy Fan de Beck desde la primera vez que lo escuche en el 94 cuando tenia 16 años y desgraciadamente nunca he podido verlo en vivo, y al parecer cada vez es mas sobrio, con una actitud mas adulta y madura; NUnca tuve la oportunidad de ver al Beck bizarro de los 90s que junto a los FL me transformo en lo que ahora soy.

Gracias por la reseña y las fotos