28 de julio de 2008

Smashing pumpkins - Siamese dream


15 años y contando, no recuerdo cuando llego a mis manos, nunca he sido de recordar fechas, pero si momentos.

A mi este disco me llego mucho después, iba yo a mi primer día de preparatoria, prendí el radio, creo que todavía era Radioactivo, y comenzó a sonar Today.

Today is the greatest day I‘ve ever kown
can’t live for tomorrow
tomorrow’s much too long

No lo sabía, el poético inicio de una nueva vida escolar y todo lo que implica: gente nueva, ambiente diferente, nuevas experiencias, materias, y lo que vendría después: decepciones amorosas, las primeras borracheras, aprender a tocar la guitarra, el final de la era grunge, Marilyn Manson como un nuevo icono que después se disipo, Garbage, Pantera, Portishead, y el Adore, también de los Pumpkins, recién lanzado.

El Siamese dream me llego muy tarde, pero es un disco que no tiene tiempo, aplica hasta la fecha como aplicó en antaño. Soma con aquella decepción, cierta crisis existencial que hizo que creyera que Billy Corgan había escrito esa canción para mi:


I'm all by myself
as I've always felt

i'll betray myself to anyone, lost,
anyone but you


Y Mayonaise, y no saber que esa canción se iba a convertir en algo tan cabron al cantársela al oído a una chica, mucho tiempo después.

And I fail but when I can,
I will

try to understand

that when I can,
I will


Y Disarm, que todos escribían en cartas (esa anécdota es de Irving), y Spaceboy que jamás entendí, y Luna que se me hacia tan cursi, y Silverfuck tan ruidosa, y Cherub rock en Guitar hero 3, y Hummer que no creí que la tocaran en el Zero fest, de nuevo Today, como el inicio de aquella noche, que ahora no puedo negarlo, jamás olvidare.

Porque Smashing pumpkins es mi banda favorita de todos los tiempos, y simplemente no puedo negarlo.

Y porque me enseñaron esto

I shall be free
free

free of those voices inside me


Feliz cumpleaños Siamese dream, porque sigues sonando tan bien hasta la fecha.

In a dream we are connected…

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Efectivamente, ese disco es atemporal (como todo buen disco que se respete), una joya de los 90's (junto con otras cosas que hizo el Billy Corgan) y mi favorito de los Pumpkins. Cuando ese disco llegó a mi poder por primera vez, se lo prestaron a un tío y el se lo robó al que se lo prestó (bueno, nunca se lo regresó, junto con el Melloncollie) y siguiendo el buen ejemplo, yo también se lo volé a un conocido pero ya más adelante, fue en una fiesta y todos andaban ebrios (sorpresa, sorpresa), este cuate me lo dio a cambio de que le abriera la puerta del baño... Todos las rolas de este disco tienen ese toque de "clásico instantáneo", mi alucine también era (y es) Silverfuck, Spaceboy no la podía dejar de escuchar, Mayonaisse se me hacía el equivalente noventero a una Power Ballad pero sin comprometer la integridad artística, Hummer es posiblemente de las canciones que más me gustan de toda la discografía y además Mike Mills toca el piano en Soma! Caray, que disco más chingon

Anónimo dijo...

"con aquella decepción, cierta crisis existencial que hizo que creyera que Billy Corgan había escrito esa canción para mi"


JAJAJA JAJAJA ya quisieras pinche Chilango cagado jajajajaja que Corgan JAJAJA JAJAJA para ti JAJAJA

JAJAJAJAJAJAJAJA

Anónimo dijo...

¿Que onda con Jonas y sus traumas?
Me acorde de otra cancion de la epoca... MY NAME IS JONAS!

Como sea, Siamese dream es parte del soundtrack de una época mágica en mi vida, y Rocket es y sera mi canción favorita de ellos.