4 de mayo de 2008

My morning jacket - Evil urges

(Descargalo en Off the records)

Por Fraktal

(Con una pequeña dedicatoria a la revista R&R por haberse robado una foto de una colaboradora de este blog sin darle crédito: su "profesionalismo", presupuesto y sarcasmo pueden irse al diablo).

Mi historia con My morning jacket comienza con 4 canciones de sus primeros EP’s que Rosy me recomendó. Ella fascinada con el sonido de esta banda me hizo menospreciarlos en un principio, la insistencia creció y la música le dio la razón...mucho tiempo despues.

No es el country que nos quieren hacer creer, no es el country habitual del canal CMT, nada que ver con Keith Urban o Garth Brooks, seria predecible decir que entonces Johny Cash es influencia. Es el sonido de su natal Kentucky y el rock experimental lo que los conlleva a crear buena música, y después del glorioso Z, nos entregan el Evil urges.

Guitarras con reverb, sello habitual, ritmo festivo para la primera canción que le da titulo al disco. Touch me i’m going to scream suena un poco mas programada y ambiental, Higly suspicious es un experimento vocal interesante, la impredecible voz de Jim James y coros extraños que repiten el nombre de la canción, la mas simple del disco según yo.

I’m amazed es una leve reminiscencia a los caminos que llevan a Elizabethown, Thank you too es una linda pieza de agradecimiento a todo lo que importa por ahora, Sec walkin’ me recordó en cierta forma a cualquiera de los Bee gees versión campirana. Two halves vuelve al cauce festivo y entusiasta. Librarian es sin duda la que mas suena a Folk de antaño (lease Donovan, por ejemplo, aunque también me recordó a Bread).

Look at you es simple pero grandiosa, la voz de Jim resalta entre las notas que de repente aparecen al fondo del camino, Aluminum park es rock, el sonido que nunca se deja a un lado teniendo tantas influencias, igual que Remnants, con un buen riff con poca distorsión que funciona a muchos niveles. Smokin’ from shootin’ es de la misma tendencia de todo el disco, el sonido característico que se ha forjado esta banda, mas allá de alegar demasiada experimentación o intentar cosas que nunca se han hecho, el final del disco es Touch me i’m going to scream pt 2, quizá la canción mas, como decirlo, dance?, electroclash? de My morning jacket.

Sigo quedándome con su anterior disco llamado Z, sigo pensando que My morning jacket es una gran banda y los conocí muy tarde, sigo creyendo que de no haber sido por ellos no hubiera escrito esto, le hubiera dedicado mi espacio a otra banda, pero esa caminata para verlos más de cerca en el Zero Fest mientras tocaban Off the record, el recuerdo de este ultimo fin de semana con Gideon, el dramatismo con el que Jim canta Where to begin, el solo de guitarra al final de Lay low, escuchar esa canción una yotra vez estas ultimas semanas, ahora me hacen querer escucharlos todo el tiempo.

One big holiday…why not?


From this town, we'd escape

If we holler loud and make our way

We'd all live one big holiday

10 comentarios:

maría dijo...

los vuelvo a escuchar, sobria, y me digo "es que netaaa que son música marihuana".
but in a good way.
no es mi banda favorita, pero está bonito lo que hacen.

Anónimo dijo...

obviamente tu hermosa reseña queda opacada absolutamente por este parrafo:

"(Con una pequeña dedicatoria a la revista R&R por haberse robado una foto de una colaboradora de este blog sin darle crédito: su "profesionalismo", presupuesto y sarcasmo pueden irse al diablo)."


Hahahahaha, con cosas asi cómo evitar postearte?
Neta les "robaron" una foto que estaba en un sitio PUBLICO en internet?
Uhh como eso de "robar" en internet ni se da.. que barbaridad eh...

Chale, lo unico que hacen esos huevones de la R&R con esas pendejadas es hacer que personas como tú y la personita que tomó la foto se hinchen como madera en tiempo de aguas por una minucia.

Se les olvida pensar en los mil factores que existieron (además de la mala suerte del "ratero) para que decidiera usar esa foto???

O sus argumentos son: "que chida es mi foto por eso la usaron"?

Pues bueno, seguramente hasta abogados ya tienen para demandar, no vaya a ser la del diablo...


Neta a su alrededor no hay gente con criterio? Que les baje los pies a la tierra y les haga ver que ofenderse porque "les robaron" es una gatada? O sea, qué esperaban? Un numero especial dedicado a disculparse por "robar" una foto de alguien que las subio a una pagina publica?
Pfff pero si hasta un favor les hicieron!!

Sólo piensen en cuanto los hicieron reir con la queja que les mandaron por el "hurto" jaja.


Increible,

ni hablar, ya veo venir mentadas de madre de sus hijos y papás, tios y amigos del kinder... pffffff.

Anónimo dijo...

jajajajajaja

jajajajajajaja

más y más jajajajaja...

Fraktal... eres un pendejo.

lo sabes, lo sabemos.

dedicate a otra cosa y para ya de mamar.

Anónimo dijo...

Camara con esos ñeros envidiosos, mandenlos a la verga, eso pasa en todos los blogs, no faltan los pinches envidiosos culeros.

Chido por subir el Z que lo andaba buscando!

Rooock!!!

Beto dijo...

bueno...yo estoy de acuerdo con ese wey de arriba "san andres no se que madre", se la maman mucho por una foto, como si esta fuera profesional y a su ves las escencia de su trabajo haciendo "reseñas musicales" no se crean demaciado, sus reseñas son comerciales mas tiradas hacia la produccion de los discos, no son musicales, asi que andan por el mismo pedo de la R&R, osea que como dicen en el pueblo "calzon para nalga"

Anónimo dijo...

Jajajaja "calzón para nalga" una mejor forma para decirlo yo no habria encontrado.



'Ora resulta que por no llegar de simpatiquito y no "apoyar" la gatada de que les deben un altar por su "robo",uno es un envidioso.

No inventes "gonzaga" conoces el significado de la palabra ABSURDO?

Chale.

Ni modo, yo no soy ni quiero ser amigo del autor de esta entrada, para comentarle "guauuu que super bonitoo, que inteligenteee, que blablabla" perdón si gracias a eso te parezco irremediablemente envidioso.

Adrian dijo...

leiendote ahora en este blog.me encanta my morning jaquet y para mi es de la música que puede ayudar a sanar, los vi en el zero fest e invencibles fueron, me gustan un chingo, bajaré el disco y despues veo el post completo pá entenderle mejor.saludos

Adrian dijo...

por cierto, les quedó chido el blog

Anónimo dijo...

Tengo una pregunta le entiendes al 100% de la letra de las canciones ?
si ese asi me podrias ayudar con algunas que no se que significan mi mail es:
julio_krn@yahoo.com.mx

Rider dijo...

Gran banda, una de las mejores bandas Neo-Psycodelicas que he escuchado en esta decada. Recomiendo tambien The Brian Jonestown Massacre, es una de las bandas mas grandes de las ultimas decadas.