9 de enero de 2008

Across the universe

Por: Elsa Núñez
* Un post que se quedó guardado el año pasado.


Is there anybody going to listen to my story
All about the girl who came to stay?
She's the kind of girl you want so much it make you sorry
Still you don't regret a single day

- Girl, 1965

Hace 43 años se escribió Girl y al parecer el tiempo no ha pasado por aquel breve escrito musicalizado en el que un chico relata la historia de la chica que le gusta, esta es la premisa de Across the universe, cinta estrenada el año pasado en la que busca sustentar una historia no muy consistente con las eternas melodías de The Beatles.

Esta cinta fue poco comercializada, por lo que su estadía en las pocas salas de cine en las que se exhibió fue bastante breve, pero respondiendo a la pregunta que muchos me han hecho, ¿vale la pena pagar por ver este "musical"? (y entrecomillo la palabra porque no considero que lo sea).

La respuesta es SI, porque no se necesita ser un experto en Beatles para reconocer la mayoría de los covers que se tomaron, además de que están muy bien ejecutados. Obviamente en cada canción la reacción del público es evidente y los suspiros no se hicieron esperar en la sala.

A nivel estético dejèmoslo en que es una "película bonita"... nada más. Los colores y las tonalidades en todas las secuencias están muy cuidados, aunque si, hay una escena en que si me pareció una copia del concepto de The wall. También participa Bono caracterizado de un hippie que escribe un libro titulado I am the walrus y obvio, canta la canción.

Y la historia no es otra cosa más que el clásico romance que durante 90 minutos está en un constante estira y afloja, para finalmente triunfar ante todas las adversidades.

No la compraría en DVD, aunque no pude resistir buscar el soundtrack y me llevé la sorpresa de que la disquera lanzó una versión nacional de un sólo disco, mientras que la importada contiene todas las canciones de la pelìcula, aunque la gran diferencia de temas también se refleja en el precio.

Concluyendo, a los que no la vieron se recomiendo que la renten una de esas noches de sábado en las que no hay nada que hacer, si no quedan con un buen sabor de boca por la película en sí, al menos les garantizo que se les pegará alguna canción.

2 comentarios:

Alejandro Rossette dijo...

¿"Covers" de The Beatles para el soundrack de una película? No es nuevo. Honestamente prefiero a "I am Sam".

ESCRITOS DE LA JUVENTUD INDECENTE dijo...

Si la neta "I am Sam" es mucho mejor, across de Universe es una broma, que decir una broma es un insulto a tan bellas canciones que solo le gustaria a alguien que no conociera a los Beatles (muy respetable por cierto); ademas la pelicula es nefasta, pinche direccion esta por la mierda y la fotografia toda vulgar como suelen hacer los güeritos esos.