2 de enero de 2008

La verdadera música (escena) indie-pendiente en México

Prácticamente diario para trasladarme a mi lugar de trabajo utilizo el bus que recorre la avenidas Eduardo Molina y Eje 3, en dicho transporte público he tenido la oportunidad de ser testigo de lo que a mi manera de ver es una real y fehaciente prueba de lo que realmente significa ser un músico independiente

MEMO

Memo (el al igual que Cher no tiene apellidos), es rubio, delgado, con pantalones a la usanza actual (entubados y pegados a mas no poder, aunque en el son mas hacia RAMONES que hacia MY CHEMICAL ROMANCE), no utiliza el cabello largo ni corto, creo yo que la definición seria “X”.

El, al igual que cientos o tal vez miles de personas (no lo se, seria interesante hacer un estudio de cuantas personas lo hacen) en este país, se sube a los camiones para interpretar canciones, lo que hace diferente a Memo de los demás es que el realmente toma esto como su fuente de ingreso y mas importante aun, como su estilo de vida.

Memo se instala en la parte central del autobús y en compañía de su guitarra acústica (algo desafinada hay que reconocer) interpreta un par de temas, a veces llegan a ser tres si corremos con suerte,

Su estilo es lo que en México se conoce como “rock urbano” aunque con ciertas reminiscencias al rockabilly, sus letras tratan temas de ciudad e identificación con cierto sector juvenil de la sociedad, claro sin perder el toque cómico y/o romántico con grandes temas como “Ni que estuvieras tan buena”

Acto seguido de la interpretación de sus temas Memo procede a platicarnos acerca de su música y a ofrecernos su material.

Memo en este momento nos promociona lo que es su ultima y décima placa a un costo de 10 pesos, o como promoción y con mas interés en que la gente lo conozca que en obtener suculentas ganancias Memo nos ofrece la compilación de sus 10 álbumes de estudio en un CD con formato mp3 por solo 50 pesos, casi 100 temas, todos de la autoría de Memo, provenientes de sus discos, de los cuales lleva mas de 4000 copias vendidas certificadas, nos asegura que esto es 100% confiable ya que el mismo ha vendido personalmente cada una de esas copias.

Memo nos dice que el es músico y su trabajo es tocar en vivo a veces tiene oportunidad de hacerlo en algún escenario (algo improvisado me imagino) y otras en algunos buses como en esta ocasión, pero para el al fin y al cabo es lo mismo se trata simplemente de mostrar su arte.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

No tiene apellidos como Cher hahahahahaa

muy bueno!!!

deberian subir musica de Memo

saludos

Anónimo dijo...

Pues...que positiva forma de ver al mundo.


un saludo y vuelvo a escribirlo aunque ya lo puse en la entrada de "Lo mejor del 2007" Quién propuso el "copia" de eluvium? pa' felicitarlo!!!!! Es un gran disco sin luar a dudas.


saludos!

Anónimo dijo...

Gostei muito desse post e seu blog é muito interessante, vou passar por aqui sempre =) Depois dá uma passada lá no meu site, que é sobre o CresceNet, espero que goste. O endereço dele é http://www.provedorcrescenet.com . Um abraço.

Extraordinary Girl dijo...

La propuesta del disco de Eluvium fue de Fraktal, lo puedes felicitar a él.

Anónimo dijo...

Hola yo también he visto a Memo en los camiones, es buenííííísimo...a mi me fascina su música.tengo 8 de sus 10 discos, por cierto su apellido es Gurrola y no vende a 50 sus discos, creo que vende dos por 20, pero no pasa de 20 y la verdad su trabajo vale muchísimo más.yo le he escrito a su correo y si me contesta, es super chido (memoesbueno@yahoo.com.mx)a mi me encanta su rola Hija de la Chingada y Fuiste Tú.Saludos