24 de enero de 2008

1764932 - Artista Desconocido.mp3

Hace un par de días un amigo me mostraba su nuevo I-POD Touch, muy bonito, no, no es mi intención describir ni hablar acerca del I-POD mas bien es mi punto de partida para tocar una fibra mas sensible, la apreciación…..

La Apreciación Musical

Y en este post con apreciación quisiera ahondar en el significado del disfrute, así como el del cariño que se le llega a tener a este arte que es motivo de la existencia de este su blog de confianza.

Me he percatado que de entre la gente que conozco, los más melómanos son los que cuentan en su mayoría con los equipos mas sencillos en cuanto a reproducción musical, los que tiene I-POD’s por lo regular son en su modelo mas austero y/o mas antiguo (antiguo de 3 o 4 años que absurdo ¿no?), algunos traen sus discman reproductores de mp3, de hecho tengo un conocido que todavía hasta el año pasado que tenia una convivencia mas periódica con el solía cargar su carpeta llena de discos y no me refiero a cd’s grabados, no, el traía lo ultimo que había adquirido, lo clásico, ya saben un poco de todo en sus versiones originales y en algunos casos importadas (eso no era muy inteligente… pero bueno ese no es el punto)….

Es gente que siempre esta ávida de conocer nueva música, se que hay muchos “melómanos NME conozcolaultimabandademoda” pero estos “conocidos” que puedo contar con los dedos de una mano, no lo hacen por tratar de demostrar algo o pasar por un erudito musical, lo hacen por que realmente disfrutan conocer y adquirir (o bajar o quemar etc...) nuevos temas, conocer nuevas bandas disfrutarlas atesorarlas y/o desecharlas.

Aunque claro también tengo los ”conocidos” que tienen Nmil gigas de musica de la cual no tienen la menor idea de quien la interpreta o que banda es, de hecho se refieren a su colección de mp3 por su tamaño, rara vez les interesa el contenido.

Yo se que este es un país libre, cada quien hace, escucha y le pone atención a lo que uno se le da la regalada gana, pero es de reconocerse que causa una gran tristeza que la mayor parte de la gente que esta dispuesta a pagar 7 u 8 mil pesos por un reproductor musical, en lo que menos piensa al momento de adquirirlo es en la música….

Todo mundo habla de los modelos,de los formatos, de lo legal, de lo que debe o no debe ser, cada vez la gente se interesa menos en lo que debería ser el eje de todo esto, la música en si.

El año pasado salio el IN RAINBOWS de RADIOHEAD, se hablo mucho de que si el primer disco realmente independiente de una banda realmente grande, que si la distribución, que si el formato, que si EMI, que si Los White Stripes a favor que si OASIS en contra.

No escuche decir a alguien que Videotape es la composición mas sublime de Radiohead en casi 10 años,

¿Para que preocuparnos por el fondo si la forma reproduce video, puede estar en una funda de piel y conectarse a Youtube?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

echale ganas.

pendejo.

Fraktal dijo...

aaaah comentarios anónimos...su estupidez nos enaltece...