15 de noviembre de 2007

Thursday - Kill The House Lights

Por: Fer D.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Una banda que a menudo se dice que es uno de los grupos progenitores del actual movimiento "Emo" , es la protagonista de este review.

Thursday ha sobrevivido al gran golpe mediatico del "Nu Metal", del revival que tuvo el garage rock y otras cuantas tendencias musicales que han surgido atravez de los diez años de vida de esta banda.

Siempre han tenido un sonido muy dificil de clasificar, tanto como aquella mitica banda; "At The Drive-in", ellos han creado un tipo de sonido, que siendo muy especificos, podria ser punk inspirado en rock, ese sonido que sin duda le agarada mucho a la gente joven de secundaria y alrededores,.

Han tomado elementos de punk, metal, post-punk y los han mezclado en cuatro excelentes albums: "Waiting" , "Full Colapse" , "War All the Time" y mas recientemente "A City by the Lights Divided".

El DVD Kill The House Lights contiene un documental que nos lleva desde sus inicios en el final de los noventas al presente, la cereza en el pastel del DVD es una presentacion en su tierra natal New Brunswick, New Jersey en el 2006.

Viendo esta presentacion nos podremos dar cuenta del porque Thursday ha sido la banda principal, atravez de los años en festivales tan importantes como el Warped Tour de Vans.

El CD de audio, contiene 12 tracks, que incluyen 5 nuevas canciones como "Ladies and Gentlemen: My Brother The Failure" que esla punta de lanza de este producto, y algunos demos que datan del 98.

En si, este DVD/CD es bastante recomendable para las peronas que se han ido adesntrando al tipo de musica de Thursday, ya que ahora no existen tantas bandas que tengan este tipo sonido y que aunque hayan tomado mucho de otros generos y los hayan diluido, ellos le dan una gran originalidad a lo que hacen.

Thursday suena perfecto, aun tocandolos en cualquier dia de la semana.

No hay comentarios.: