6 de abril de 2007

Radio aurora blog

Así comienzo este blog de crítica, afirmación y recomendación musical.

Aquí cabe todo: Rock, Metal, Post-rock, Shoegaze, Electronica, Shibuya kei, IDM, Electroclash, Punk, Emo, Screamo, Stoner, Doom, Hip-hop, Trip-hop, Minimal, Experimental, Ambient, Indie, 70’s, 80’s, 90’s…

Se acepta todo tipo de crítica con fundamento por supuesto, nada de cosas de: tú no sabes nada weyyy!. Ojo clavados en algún género, es mi punto de vista. La música por el simple hecho de existir es buena, es solo que hay mejor y peor música.

Es solo mi humilde o cruel opinión, y si no les late pues, hagan su blog.

Trato de compartir lo que se y de que me guíen en lo que no se.

Así es que empiezo analizando y recomendando las últimas adquisiciones a mi playlist.

Amina – Kurr (ep)
Etiquetadas en el amplio y complicado post-rock, vinculadas con Sigur ros, a los cuales les abrieron presentaciones en Islandia y Estados Unidos. Música melancólica, hecha por instrumentos inusuales en una banda promedio: xilófonos, arpa, copas de cristal con agua, crotalos, timbres, cascabeles, un serrucho, incluso un Casiotone de antaño de esos que tenían calculadora, y que emanan un sonido maravilloso.

Pueden verlas aquí, en un show televisivo en su natal Islandia, queden sorprendidos

http://www.youtube.com/watch?v=BYIDUvAtiGc

---

Fur Elise – The Pines (CD-R)
Bajista de una banda desconocida, adepto a la creatividad solitaria, este músico arriesga a pesar de sus pocos recursos tecnológicos, a grabar pianos, ruido y algunas voces, piezas bien logradas. Música al puro estilo de Supranebula (he).

http://www.myspace.com/furelisemusic

---

Los Razos.
Desde Michoacán y Sinaloa, cantándole a la frontera, a las mujeres fáciles y a los narcos con hebillas de plata y AK-47 bajo la almohada. Banda ruda, que como ellos dirían: no se anda con mamadas. Le pegan duro con su lírica al ya desgastado pasito duranguense en una canción que bien define la onda de estos hijos de Chalino Sánchez: Me voy a poner bien pedo.

Música ideal para estos días en la capital, añorando las playas de Mazatlán, las caguamas de Pacifico y un paseo en troca por la costera allá en Sinaloa.

---

People press play
Desde Dinamarca, electro-pop que de repente recuerda a Portishead o Moloko. Buenos beats, la voz de la chica resalta y encanta. Muy en la onda de Au revoir Simone. Desconocidos y recomendables.

http://www.myspace.com/peoplepressplay

1 comentario:

Dani Sonrisas Màgicas dijo...

Me late, primistriquis...

porque ademas, de estos grupos que mencionas aqui, en este post, sólo conozco a uno...



saludotes