7 de agosto de 2008

Radiohead & Bat for lashes @ Daydream Festival.

Radiohead & Bat for lashes @ Daydream Festival.
12 de junio
Barcelona, Catalunya

Texto: Cristobal Sánchez
Fotos: Erika Echegaray

12 de junio, Barcelona, es lo que recuerdo, no me pregunten por el lugar donde sucedió esto... moría de cansancio, las fuerzas mermadas por un viaje lleno de gratuitas emociones cortesía de la huelga de trenes de Francia que nos hicieron el viaje mas largo y estressante, subiendo a trenes y bajando para después subir a camiones y luego otra vez a trenes... el horror. El premio final seria la promesa de poder ver a Radiohead, que tras la espera de que toquen en México por más de 10 años se habla de que existen dos clases de personas, las normales y las que se vuelven supermujeres y superhombres por haber visto a Radiohead en alguna parte del mundo... este seria nuestro turno, en la soleada Barcelona.

La encantadora Ana ya esta ahí, en la puerta del lugar, esperándome con una cerveza Estrella en la mano, misma que comparte conmigo. Solo falta esperar a mi cuate quien tiene en su poder la facultad de entregarme mi boleto para el Daydream Fest. Son las 6 y la mitad del festival ya a pasado por los distintos escenarios. Dos horas mas tarde el llega al lugar, me da mi boleto. Es la hora de Bat For Lashes y es impresionante, pop con un aura de avant garde, ejecutada con una serie de instrumentos disímiles a los usuales en un concierto de rock, excelente.

Bat for lashes (por Erika Echegaray)

Yo quiero ver a Low, pero necesito comer algo porque la voz de Ana se escucha cada vez mas lejos, como dentro de una caja, no he comido nada desde en la mañana; dos estaciones de trenes atrás, 6 viajes en metro y un regaderazo en casa de Sandra. Busco comida. Veo pizzas. Veo gente. Mucha gente. Mucha, mucha gente...

45 minutos después consigo mi rebanada de pizza, la devoro y salimos esperando encontrar el camino para ver a Low. 15 min. después, un encuentro fortuito con gente de Cuernavaca, esperando convertirse en supermujer y superhombre respectivamente. 10 min. después encuentro el camino para el escenario de Low pero la gente ya viene de regreso; Low ha terminado, es hora de ver a Radiohead.

Radiohead (por Erika Echegaray)

Donde alguna vez estuvo Bat for Lashes ahora hay un set de luces impresionante. De esas que Motel quiso simular con greenscreen en un video (jojojojo...) y que en realidad son como las que usaron Battles para su video de Tonto. Esto promete. La luz del día esta menguando y comienzan las 1eras notas de un secuenciador y minutos mas tarde; In Rainbows: 15 Step, Bodysnatchers y All I Need y esto es solo el principio. Radiohead parece ser una banda que siempre cumple y se preocupa por cumplir, su set resulta ser muy completo y no esta subordinado al ultimo album. Se complementa con trabajos anteriores en canciones como Airbag, Pyramid Song, The National Anthem, There There, The Bends, la grandiosa Paranoid android que se convierte en un ente orgánico que nos abraza y nos destruye conforme suenan cada parte que la compone. Y para reforzar esta idea de que no nos abandonan con cada disco nuevo, cierran la noche después de dos encore´s con Planet Telex un derroche de colores en las luces que bien podrían dejarnos con ataques epilépticos como niños japoneses viendo Pokemon. En vez de eso, estamos satisfechos, incapaces de pedir algo mas a la banda, al día, al viaje.

(Radio aurora agradece esta colaboración a Cristobal, Erika y a Edgar! (aka Golden rainbow kid)

No hay comentarios.: