Daft Punk @ Palacio de los Deportes, 31 de octubre
(Escribio: Fraktal)
(Fotos por Melissa)
Francia dominó la escena electrónica este año, Justice vendió, hizo videos y puso el nombre de Ed Banger en el mapa y las tornamesas, Sebastián ya es celebre, DJ Mehdi es un fenómeno underground, Uffie rockea mas que Madonna, Paris i’ts the place to be.
Y yo digo que el padre de Ed Banger es Daft punk.
Y así los robots llegaron a estas tierras que celebran a los muertos en noche de brujas, pocos disfraces, uno que otro esqueleto recordando aquel celebre video que puso a Daft en las mentes de muchos de los que asistieron hoy, y pocos que los siguieron hasta ese día.
Sussie 4 abrio decentemente, con un set corto pero efectivo, que disculpen en poco entusiasmo, pero detrás de ellos, una manta negra cubria la pirámide que todos ibamos a ver. Un Palacio de los Deportes lleno, accesible, la gente aplicada y respetuosa, sin empujar, sin tratar de llegar hasta adelante para gritar “Te amo Jared Leto ” o “pinche banda culera bajense putos” o demás maravillas. Solo eran 2, y en verdad parecían de otro planeta.
Y como muchos ansiosos que vimos presentaciones en youtube ya sabíamos a lo que íbamos: la enorme pirámide iluminada, un non-stop de música y mixes de sus grandes hits, sin silencios, sin pausas para decir “gracias México!”, samples, loops, la lírica de “Technologic” detrás de ellos en una enorme pantalla de LED’s, sus mascaras, quien quiere saber si son guapos o aptos para aparecer en MTV, a quien le importa habiendo tanta música, el rostro no lo es todo (aunque quieren hacer que creamos lo contrario).
Y asi el delirio por las canciones incompletas: “Robot rock”, Technologic”, “Televisión rules the nation”, “Steam machine”, “Harder, Better, Faster, Stronger”, “Around The World”, “one more time”, “Aerodynamic”, “Rollin' & Scratchin'”, “Prime Time of Your Life” y The Brainwasher”
Después lo mejor creo yo de la noche, una mezcla entre “Superhéroes” y “Da Funk” , para que se despidieran momentánea y efusivamente de todos, creo que los robots se estremecieron, humanos a pesar de todo, y nos aplaudieron.
Después del encore volvieron enfundados en Led’s, el espectáculo visual fue brutal, la sincronía entre imagen, luz y sonido fue impecable, un alto grado de recursos tecnológicos bien aprovechados. “Human alter all” presento imágenes nitidas de seres humanos, sistemas corporales y naturaleza, siendo lo mas nítido en imagen. Después “Together”, con la enorme palabra detrás de ellos, y de nuevo “One more time”, esperando celebrar mas, pero de repente silenciaron, serios dijeron adiós, y el logo de Daft punk en rojo en la espalda de uno de los robots dijo “au revoir”.
Musical y visualmente es de lo mejor que he visto, no es lo mismo la manipulación de maquinas a ver una banda que toca instrumentos en vivo, pero tiene su valor, ese es el verdadero valor de la música electrónica (dance, nu-rave, spankrock, como quieras llamarle), el que mueva a las masas, el que las ponga eufóricas, el que nos dejen cantar (había momentos en los que bajaban el volumen para que la gente cantara), que nos pongan eufóricos, la euforia sigue, y si no fueron, lo siento en verdad, se perdieron de un gran show.
Mas fotos de Melissa aqui
http://www.flickr.com/photos/miss_flirt/sets/72157602823410401/
Y aqui un video de Technologic // Television rules the nation.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario