Hace como un mes me enteré de que Lachapelle vendría a un foro universitario, lo cual no me parecía lo más maravilloso, después, buscando supe de la exposición e investigando todavía más, de la agenda que tenía programada durante su visita.
Enero 28: Conferencia de prensa
Entre otras cosas, Lachapelle dijo:
Sentirse honrado de compartir espacio con los grandes muralistas mexicanos.
"Estoy muy molesto con algunos de los trabajos contemporáneos, ya que no comunican y en cierta forma esa es mi rebeldía como artista, ese es el sello que quiero demostrar, que quiero comunicar a través de mis trabajos, que puedan realmente llegar a toda la gente. El poder llegar no nada más al círculo selecto de personas que están en el medio artístico, sino que, mi arte sea una forma de comunicación para todo el mundo".
La visita a museos y/o galerías, experiencia que ha cambiado en gran medida, gracias a la tecnología, comentó como es que la gente de cierta manera se está alejando de los museos, por tener a la facilidad de un click, las imágenes que necesitan de cualquier obra. La experiencia de ir a un museo, convivir con las obras en vivo, la atmósfera del lugar, el ambiente museográfico, no se compara con nada.
"He tratado de que ya no se vea al cuerpo como algo obsceno, busco que se le aprecie como algo sagrado, algo de Dios", refiriéndose al frecuente uso de desnudos en su obra, además de que recalcó que a través de su trabajo buscar "terminar con la idea de que las fotografías de desnudo a color son pornografía".
Enero 29: Visita guiada en San Ildefonso
Lachapelle guió la visita, lo fotografiaron en todo momento y hubo cierta desorganización, ya que a la entrada todos se amontonaron para una foto, a pesar que siempre se mostró muy accesible con los medios.
De Star System por Mentora
De Destruction and disaster por Mentora
De Decadence por Mentora
De Jesus is my homeboy por Mentora
De Deluge por Mentora
Enero 31: Dos Equis by David Lachapelle
Finalmente, el mini tour de David Lachapelle en México terminó con un cocktail patrocinado por XX Lager en San Ildefonso, para celebrar el lanzamiento de Dos equis by David Lachapelle, campaña diseñada por el fotógrafo que aparecerá en una edición especial de envases de la cerveza, contenidos en una caja de cartón en la que aparecerá la imagen realizada por el artista.
Buena música, tragos coquetos, los patios y el edificio del museo... una manera bastante buena de poner fin a una visita, rápida y furtiva, en la que David Lachapelle pudo conocer y covivir con nuevos espectadores de su obra, en este periodo en el que se ha dedicado a exponer en museos y galerías, dejando de un poco del lado todo lo que tiene que ver con Hollywood.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario