Mostrando las entradas con la etiqueta oasis en México. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta oasis en México. Mostrar todas las entradas

26 de noviembre de 2008

Oasis en...Wembley



Hace algunos meses, por Marijo.


“¿Será falso? ¿Gastare mi dinero en balde? ¿Me arriesgare?”. Me arriesgue. Un boleto que se vendía a desesperación de un hombre que tendría un boleto de sobra, y que había pagado 113 libras, ahora lo daba al mejor postor, que fui yo dándole 60 libras. Los demás postores ya habían comprado boletos a 160 libras. Así de grande fue mi suerte. Era un boleto en la sección de “standing”.

Y así, una hora antes del concierto, corriendo para llegar, lidie con los nervios de lo tarde que era, de la autenticidad de mi boleto que estaba en duda, y las indicaciones que seguía de un grupo de fans de Oasis, que mientras se daban una línea de cocaína en el metro, me decían que tenia que llegar a Wembley park, que los siguiera, y que “Oasis is gonna live forever”. Y prontamente, el vagón era un grupo de fans que iban al mismo lugar. Y mis nervios solo me permitían decirle a mi amiga “esto es surreal, 10 años después de ver el video en MTV y jurarme que los vería en Inglaterra, estoy viviendo aquí y camino a verlos en su país”.

La llegada al concierto fue impactante, la Wembley arena de frente, y mi boleto sin saber si era falso o no en mano. Y entre la primera puerta. Y la segunda. Y a la tercera, cuando estaba a 4 filas del escenario fue que me pude decir “no fue un boleto falso, eh”.

Las luces se apagan.

Rush, rush, el estomago me hizo sonidos producidos por la adrenalina y mi cerebro seguía pensando que todo era muy surreal. Pero no lo fue, y me cayo el veinte cuando “Fucking in the bushes empezó, y mi cerveza voló, así como mi suéter y mi pequeño cuerpo de 1.57 cm fue arrastrado por una masa de hooligans que hacían pipi en vasos, los aventaban al publico y al mismo tiempo, empujaban para estar mas cerca de MIS dioses. Luces, luces, Fucking in the bushes. Las luces se apagan. Y se prenden otra vez. Luces azules. Y la banda entra y hace la mejor entrada posible “Rock ‘n roll star”. Jure que moriría aplastada. Pero seria una buena muerte, por lo menos moriría enfrente de Liam Gallagher, ¿no?...¿no?.

Nunca vi a la audiencia tranquila. La cocaína posiblemente se los prohibía. Y yo escondiéndome entre los que SI son altos, porque yo quería fumar y cantar “Lyla” que fue su segunda canción. Y creo que lo mas apropiado para esta reseña, es decir, por discos, cuales se tocaron en ese día glorioso:

Definetely maybe: Rock ‘n roll star, Live forever, Supersonic, Cigarettes (cocaine?) and alcohol y Slide away.

(What’s the story) morning glory: Wonderwall, don’t look back in anger y champagne supernova.

Be here now: Stand by me.

Standing on the shoulder of giants: ninguna. A excepción de su entrada con “Fuckin’ in the bushes”. Por algo creo que ha sido de sus peorcitos discos. Hasta ellos deben de saberlo.

Heathen chemistry: ninguna, tampoco, (aunque creo que mas de uno no tan fan, esperaba el cliché de Stop crying your heart out).

Don’t believe the truth: Lyla y The importance of being idle.

Dig out your soul: waiting for the rapture, the shock of the lighting, I’m outta time, (get off your) high horse lady, Falling down y Ain’t got nothing.

Puedo decir que todo el concierto fue memorable, y no, no es solo mi fanatismo hablando, había muchos no tan fans, diciendo que había sido sorprendente. Los momentos que yo subrayaría con marcador amarillo fosforescente fueron:

*El inicio con Rock ‘n roll star.

*Liam criticando Londres.

*Que nadie me viera feo cuando fumaba en “Cigarettes and alcohol”, porque estaba prohibido, y que aparte me alentaran y me ofrecieran drogas, mas cigarros y cargarme para tomar mejores fotos, aunque a decir verdad, estaba lo suficientemente cerca para hacerlo, pero les agradezco en verdad que se apiadaran de los que no nacimos altos.

*Que no solo salí sudada de pies a cabeza, si no que mi ropa quedo inservible y me bañe 2 veces cuando llegue…gracias, orines de no-se-cuantas-personas-que-nos-bañaron-a-todos.

*Que les gritaran “Viva la vida”. Y yo que no trago mucho que digamos a Coldplay.

*Que les gritaran “Oasis sucks” y Noel les haya dicho “Thank you very much”.

El compadre que lloro con la mejor rola escrita por Liam Gallagher, “I’m outta time”, y que yo me *burlara de el, porque 2 minutos antes se estaba dando unos pericazos y ahora andaba sentimental.

*Hacer el ridículo conmigo misma, porque yo no estaba drogada y me acababa de burlar del de a lado y yo también llore, pero cuando empezó “The masterplan”. Ni con la película del rey león llore, “porque soy bien hardcore” pero si con The masterplan. Híjole.

*Liam diciendo “I don’t like playing this song”, al mismo tiempo que empezaba “Wonderwall”.

*La perfección del solo de Noel.

*El encoré de “Slide away” y “Don’t look back in anger”, así como el slam asfixiante de "Live forever”.

*Liam reclamando que no hayamos comprado el sencillo de “Shock of the lighting”. Pero supongo que no recuerda que el mundo esta en crisis y no todos ganamos la cantidad de dinero que ellos, porque yo grite “give me the money and i’ll get it”, lo cual se les hizo muy gracioso a los de mi alrededor. No era chiste, en verdad si tuviera dinero lo compraría.

*Mis constantes gritos de adolescente puberta de “Liam hazme un hijo”. De todas maneras, nadie me entendía. Y aunque me hubieran entendido, no iba a reprimir mis instintos animales de querer tener un hijo de Liam.

*Que después de “Falling down”, terminaran como dioses el concierto con “I am the walrus”. ¡Mi impresión de ver que la gente en verdad no se sabía el cover de dicha canción de The Beatles! Aparte, ¡es una canción que viene en uno de sus discos, The Masterplan!

*Liam es un dios y lo sabe. Demostrándolo con 4 minutos parado enfrente de la audiencia, haciendo su famosa pose de arrogancia. No se movía. Solo nos observaba. Y ni las gracias dieron al salir. Ni lo esperaba.

16 de junio de 2008

Oasis en México

Mucha gente esta emocionada por la visita de Madonna a fin de año en nuestro país, yo la verdad no soy fan, siempre he pensado que Madonna es oportunista y escandalosa, más que talentosa o propositiva.

Quiza en los ochentas con cosas como Like a virgin o el album Vouge era la sensación, actualmente creo que se enfoca mas en hacer dinero y seguir vigente que proponer algo diferente.

Me imagino si Burial, Justice o Liam Howlett (de Prodigy) hubieran aceptado la propuesta que en su momento les hizo Madonna para producirle un disco...en fin, ya me clave mucho y yo solo venia a decir que me emociona más que viene OASIS!!!!!!!!!!!!!

Vía: Everything live, y Oasisinet, aquí la pagina original del comunicado.

OASIS DEBUT TOUR OF MEXICO

16 June 2008

Oasis have announced they will undertake a short Tour of Mexico this November. It marks the band's first shows beyond the capital Mexico City, which they last played in March 2006. It’s anticipated the band will be performing songs from their new studio album, as well as a large selection of old favourites.

The band will play:

26th November 2008: Mexico City, Sports Palace
28th November 2008: Guadalajara, VFG Arena
29th November 2008: Monterrey, Arena Monterrey


Y aquí el video de una gran canción de Noel, espero sea de su agrado...y aprovecho para preguntar:

Cual es el concierto que más les ha emocionado alguna vez?



Ah si, un saludo a nuestros fans...