
15 años y contando, no recuerdo cuando llego a mis manos, nunca he sido de recordar fechas, pero si momentos.
A mi este disco me llego mucho después, iba yo a mi primer día de preparatoria, prendí el radio, creo que todavía era Radioactivo, y comenzó a sonar Today.
Today is the greatest day I‘ve ever kown
can’t live for tomorrow
tomorrow’s much too long
No lo sabía, el poético inicio de una nueva vida escolar y todo lo que implica: gente nueva, ambiente diferente, nuevas experiencias, materias, y lo que vendría después: decepciones amorosas, las primeras borracheras, aprender a tocar la guitarra, el final de la era grunge, Marilyn Manson como un nuevo icono que después se disipo, Garbage, Pantera, Portishead, y el Adore, también de los Pumpkins, recién lanzado.
El Siamese dream me llego muy tarde, pero es un disco que no tiene tiempo, aplica hasta la fecha como aplicó en antaño. Soma con aquella decepción, cierta crisis existencial que hizo que creyera que Billy Corgan había escrito esa canción para mi:
I'm all by myself
as I've always felt
i'll betray myself to anyone, lost,
anyone but you
Y Mayonaise, y no saber que esa canción se iba a convertir en algo tan cabron al cantársela al oído a una chica, mucho tiempo después.
And I fail but when I can,
I will
try to understand
that when I can,
I will
Y Disarm, que todos escribían en cartas (esa anécdota es de Irving), y Spaceboy que jamás entendí, y Luna que se me hacia tan cursi, y Silverfuck tan ruidosa, y Cherub rock en Guitar hero 3, y Hummer que no creí que la tocaran en el Zero fest, de nuevo Today, como el inicio de aquella noche, que ahora no puedo negarlo, jamás olvidare.
Porque Smashing pumpkins es mi banda favorita de todos los tiempos, y simplemente no puedo negarlo.
Y porque me enseñaron esto
I shall be free
free
free of those voices inside me
Feliz cumpleaños Siamese dream, porque sigues sonando tan bien hasta la fecha.
In a dream we are connected…